Vladimiro Montesinos: Piden 7 años de prisión contra ex asesor presidencial por celular incautado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / peru 21 / A Vladimiro Montesinos se le puede condenar a siete años de prisión efectiva por habérsele encontrado un teléfono celular en su celda de la Base Naval del Callao en junio de 2016.

El pedido de la condena fue formulada por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao por el presunto delito de cohecho pasivo genérico.

La solicitud fue presentada al Juzgado de Investigación Preparatoria, informó el Ministerio Público por la noche del último viernes.

En la acusación, también se encuentra incluido William David Hidalgo Quintanilla, un técnico de segunda de la Policía Naval quien “fue intervenido tras recibir una dádiva consistente en un celular y un cargador de parte de Montesinos Torres”. 

La hipótesis que sostiene la Fiscalía es que la dádiva le fue brindada por el mismo Montesinos para que Hidalgo Quintanilla se deshiciese de dicho equipo. Para este agente se ha requerido prisión efectiva por 6 años por el presunto delito de  cohecho pasivo propio.

Según indica la acusación del Ministerio Público, la multa a pagar por Hidalgo Quintanilla es de S/8,980. En tanto, para Montesinos Torres, el monto por pagar es de S/8,637. 

“La investigación fiscal permitió establecer que el efectivo militar accedió al ofrecimiento del ex asesor, simulando ingresar a su celda para solucionar un desperfecto en su televisor”, recordó la Fiscalía. 

Vea también Roy Ventura: “Kenji Fujimori es montesinista” Keiko Fujimori: “Confío en Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya” Grupo de ‘kenjistas’ espera cuatro renuncias más de Fuerza Popular, según Lizbeth Robles Vladimiro Montesinos: “Yo hablaba más con Keiko que con Kenji Fujimori” Retiran colegiatura a la congresista Maritza García Héctor Becerril sobre PPK: “Está buscando procuradores que le respondan ‘chicheñó'” Apra realizó mitin para festejar el Día de la Fraternidad [FOTOS] La comisión Lava Jato le dará un ultimátum a PPK Fiscalía ordenó pericia contable a las cuentas de Kuczynski Héctor Becerril: “Es triste que Kenji siga el ejemplo de Vladimiro Montesinos” Vladimiro Montesinos: Piden 7 años de prisión contra ex asesor presidencial por celular incautado

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.