Vivir con miedo: "Si no va a la cárcel, él va a venir a matarme" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Vivir con miedo: “Si no va a la cárcel, él va a venir a matarme” / El Clarín / Rosana del Carmen Sosa (37) es enfermera y fue atacada con un cuchillo de carnicero por su esposo, un médico del Hospital Central de Mendoza, que estuvo a punto de asesinarla. Luego de la salvaje agresión, la mujer acaba de recibir el alta médica y teme por su seguridad: “Si la Justicia accede a otorgarle la prisión domiciliaria, va a venir a matarme”, le dice angustiada a Clarín.

Rosana recibió 5 puñaladas en el pecho y la espalda. Estaba en su casa, eran las 18, cuando los vecinos escucharon gritos desde el departamento ubicado en el edificio Portal Alto, en el municipio de Las Heras, en el Gran Mendoza. La mujer pedía auxilio, mientras era atacada por su marido, el médico Fernando Fernández (39), jefe de residentes de terapia intensiva del Hospital Central. La escena fue vista por la hija menor del matrimonio, una nena de 5 años. Tienen otros dos hijos, dos varones de 13 y 10 años.

El ataque comenzó por una discusión después de que ella si hiciera un tatuaje. Son tres pájaros que representan a sus tres hijos. Pero los celos de su esposo lo llevaron a interpretar otra cosa. La última puñalada fue en el pulmón.

Rosana cree que fue “una herida con la intención de matar”. Y relata: “El aire comenzó a salir del pulmón y fue cuando se escapó”. La mujer está convencida de que se salvó por sus conocimientos como enfermera. Les pidió a sus vecinos que presionaran la herida, para que no saliera el aire del pulmón hasta que llegó la ambulancia. Sufrió la fractura de una costilla, lesiones en el pulmón y el diafragma y su hígado fue seccionado. Estuvo tres semanas en terapia intensiva y luego fue trasladada a una terapia intermedia. Acaba de recibir el alta médica. Se la ve con pelo corto y muchos kilos menos que los que exhibe en su perfil de Facebook.

Tras escapar, el médico dijo que había sufrido un accidente de tránsito y fue curado por sus colegas del Hospital Español. Allí ingirió medicamentos con la intención de suicidarse. Pero falló y lo detuvieron, aunque quedó internado. A los pocos días, el fiscal Fernando Giunta lo imputó de “femicidio en grado de tentativa”. Una vez recuperado, fue trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Todavía internada, la enfermera declaró que ya existían hechos violentos en su hogar. La abogada de la mujer, Viviana Beigel, adelantó que el médico pidió la prisión domiciliaria. Rosana está aterrorizada: “Temo que vuelva a intentar matarme. Yo sólo quiero volver a vivir con mis hijos y darles lo mejor que pueda, los amo”.

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.