Vivir con lo nuestro + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

23/06/2018 – Aporrea. / Continuamos llevando buenas noticias y resultados positivos a nuestro pueblo. Un nuevo barco cargado con 99 contenedores llegó a Nueva Esparta con 2.197 toneladas de alimentos que serán distribuidos a través de los CLAP en todas las comunidades.

Esta carga se suma a la que llegó el pasado 15 de mayo con 1.545 toneladas, para un total 3.742 toneladas recibidas en un mes, gracias a las gestiones que venimos realizando por medio de la Mesa de Alimentación y el apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Alimentación, Luis Medina.

Logramos aumentar 487% la distribución al pasar de 35.683 combos (cajas y cestas CLAP) en enero a 209.719 en mayo. Seguiremos optimizando este sistema cada día.

Además, celebramos un hermoso y productivo conversatorio con los pescadores y representantes del Banco de Venezuela a fin de afinar detalles del producto financiero que se está creando específicamente para apoyarlos y potenciar la actividad pesquera insular. Esto forma parte de la cultura “Vivir con lo nuestro” que estaremos impulsando al máximo desde la Jefatura Política de la revolución en la entidad y el Ministerio de Pesca y Acuicultura, que comencé a presidir.

Como margariteño esta nueva tarea es un gran honor y una gran responsabilidad. Soy amigo de los pescadores y muy conocedor de su problemática productiva y social, por ello sin duda vamos a atenderla con el corazón, de manera integral y organizada.

El Presidente nos encomendó construir un nuevo y poderoso sistema de pesca y distribución junto a los pescadores, para que este importante alimento llegue a todos los hogares y así lo estamos haciendo. Ya sostuvimos los primeros encuentros con ellos, los acuicultores, trabajadores, autoridades del Ministerio y sus diferentes entes adscritos para canalizar sus propuestas y darle forma al Plan de Acción y Optimización que estamos construyendo entre todos y permitirá aumentar la producción y distribución de las distintas especies del mar en el país.

Estamos haciendo un diagnóstico bien específico. Debemos construir el mapa de recursos humanos y naturales para ponerlos en valor. Estamos pensando en grande y para todos. Vivir con lo nuestro es más que diálogo y palabras. Es pensar y accionar con unidad en la acción, impulsando las enormes potencialidades que tenemos para verdaderamente comenzar a consumir lo que producimos y así lograr la soberanía e independencia.

Rezo para que la Virgencita del Valle nos ilumine y nos trace el camino recto para lograrlo. Tenemos de todo, hay que aprovecharlo. Un abrazo y cuenten conmigo.

Dante Rivas

 

 

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation