"Vivimos en una sociedad patriarcal": Directora de fundación Construir sobre violación de derechos de las mujeres en Bolivia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NTN24 / Susana Saavedra, directora de la fundación Construir, habló en el programa La Tarde Fin de Semana de NTN24 sobre las violaciones a los derechos de las mujeres en Bolivia, asegurando que la nación suramericana “es el país que tiene más mujeres privadas de la libertad”, detallando que según cifras oficiales, “las mujeres representan el 8% (de los presos) en relación a los hombres”.

Saavedra agregó que “puede ser una estadística baja, sin embargo creemos que esto ha sido un factor históricamente para la exclusión de la tensión de las políticas públicas y la normativas en la atención de las mujeres”. 

VEA TAMBIÉN: Continúan labores para apagar incendio forestal en las montañas de Tarija en Bolivia

La directora de la fundación Cosntruir explicó que “tenemos políticas públicas que operan bajo un sujeto neutro que obviamente se piensa siempre desde lo masculino y esto genera que tanto el escenario penal como el escenario penitenciario muchas veces vulnere y discrimine a las mujeres”. Saavedra indicó  que aún “vivimos en una sociedad patriarcal”, y que eso se “traslada y se amplifica dentro del escenario penitenciario”.

“La investigación que hicimos el año pasado, ha intentado ver cuáles son los factores que trascienden al delito en la mujer, que perfil tienen las mujeres que delinquen y ha sido bastante reveladora porque vemos que existe un nexo directo entre pobreza, abandono, soledad y la actividad delictiva dentro de la mujer”, agregó la directora. 

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

“Vivimos en una sociedad patriarcal”: Directora de fundación Construir sobre violación de derechos de las mujeres en Bolivia

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.