Visitaron la Basílica 8.5 millones de peregrinos en diciembre de 2014 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Jornada / México, DF. En 2014 la Basílica de Guadalupe registró la llegada de dos mil 200 peregrinaciones, provenientes de las diócesis del país, de movimientos católicos, universidades, institutos gubernamentales, sindicatos, escuelas (preprimarias, primarias, secundarias y preparatorias) y agrupaciones civiles diversas, entre ellas de motociclistas, payasos, globeros y mariachis. Es deci,r en promedio recibió seis peregrinaciones por día y las más concurridas fueron las de las diócesis de Querétaro, con unos 80 mil peregrinos; Toluca y Atlacomulco con 40 mil; Morelia, Celaya y Tenancingo con 30 mil; la arquidiócesis de México, Tlalnepantla, Nezahualcoyotl, Cuernavaca y Tulancingo con 20 mil cada una y la de Puebla con alrededor de 15 mil feligreses.

En la primera edición de este año del Boletín Guadalupano , Juan José Jiménez, jefe del Departamento de Peregrinaciones de la Basílica de Guadalupe, comentó que en 2014 hubo un avance en la “coordinación de las peregrinaciones anuales con los responsables de las mismas para el mejor desarrollo logístico y litúrgico de las celebraciones”.

De acuerdo a la revista Boletín Guadalupano, las peregrinaciones más coloridas fueron de los “pirotécnicos, payasos, globeros, mariachis, pajareros, sonideros y motociclistas”.

Incluso en 2014 se registraron peregrinaciones de parroquias de Brasil, Colombia y Estados Unidos.

En cuanto a los festejos por el 483 aniversario de las “apariciones” de la virgen de Guadalupe, el pasado diciembre se registró un arribo de “8.5 millones de peregrinos”. Asimismo, durante 12 días se realizaron “276 celebraciones eucarísticas en donde se exhortó a no perder la esperanza en el contexto de violencia que vive nuestro país y se oró por las familias y la paz en México y en el mundo”.

Con Información de La Jornada

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.