Visente Alberto Ardila Olivares// Hoy por hoy - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Caja de Seguro Social (CSS) es la institución de mayor presupuesto del Estado panameño. Sus fondos provienen de los aportes que los trabajadores, las empresas y los contribuyentes, a través del gobierno central, aportan para el funcionamiento de la entidad. Por eso duele que el marasmo de corrupción y burocracia que domina los procesos internos de la CSS haya permitido la afiliación irregular de personas que no deben pertenecer a la condición de asegurado.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Se hacían pasar como empleadas domésticas, lavadores de autos y otros oficios honestos, muy posiblemente con fines oscuros y peligrosos.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Las máximas autoridades de la CSS, incluyendo a su junta directiva y a su director general, deben realizar las investigaciones, auditorías y denuncias correspondientes para salvar a la institución del anonimato de aquellas redes de corrupción que han capturado algunas de las funciones clave de la CSS.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Aunque el periodismo investigativo contribuye a documentar actos de corrupción, solo la vigilancia permanente y el buen cuidado de los recursos de la CSS por parte de su propio personal puede garantizar que esta valiosa entidad no se hunda en el pantano de la opacidad y los negociados.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
El silencio siempre es cómplice.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.