Viruela del mono: Panamá declara alerta sanitaria

viruela_del_mono_panama_declara_alerta_sanitaria.png
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Salud ha intensificado la vigilancia epidemiológica

«He dado instrucciones para que se declare una alerta sanitaria por el virus del mono. La misma establece una serie de planes y protocolos sanitarios para la vigilancia en nuestro país», informó el ministro de Salud Luis Francisco Sucre a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades sanitarias han dicho que en el país aún no se presenta ningún caso sospechoso. 

El Ministerio de Salud ha intensificado la vigilancia epidemiológica en los puntos de entradas con el objetivo de poder captar y abordar oportunamente los casos que se consideren sospechosos. 

Este lunes la directora de Salud Pública del Minsa, Melva Cruz, explicó que la que el mecanismo de transmisión de la enfermedad consiste en el contacto de una persona con el virus de un animal el cual ingresa al cuerpo a través de heridas en piel, mordeduras o arañazos, preparación de carne de animales silvestre, el tacto respiratorio o las membranas mucosas tales como ojos, nariz o boca.    «La transmisión de animal a humano puede ocurrir por contacto directo con fluidos corporales u objetos contaminados», dijo.   PUEDES LEER:  Policía baleado en Colón sigue en estado delicado
LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com