| viralización del material derivó en bullying Presentan denuncia contra video de entrevista a niño - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una denuncia penal contra la difusión en las redes sociales de un video sobre una entrevista realizada a un menor de 13 años, en la que respondió no saber las respuestas a las preguntas que le hacían, fue presentada ayer ante la Fiscalía debido a que la grabación se realizó sin el consentimiento de los padres. La viralización del material derivó en burlas y bullying contra el niño.

            El reclamo fue presentado ayer por el padre del chico que fue entrevistado y filmado, contra Jorge Emmanuel Cabral, quien en su rol de comunicador había entrevistado al niño de 13 años durante un desfile estudiantil realizado en la ciudad de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná.

En la ocasión, el estudiante no pudo responder las preguntas y, posteriormente, el video habría sido difundido a través de redes sociales por el ahora denunciado.

La fiscala Analía Rodríguez se abocará a investigar a Cabral y su responsabilidad ante la posible existencia de un hecho punible. Asimismo, la Defensoría de la Niñez solicitó a la Corte Suprema una medida cautelar contra el comunicador y contra toda persona física o jurídica que emita dicha filmación, imágenes y/o datos que pudieran identificar de alguna manera al niño.

La solicitud de la medida cautelar se basa en el artículo 29° del Código de la Niñez y Adolescencia, modificada por la Ley N° 6083/18 “De la prohibición y difusión, entrevista y publicación”, que menciona:

“Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, formato de transmisión digital de informaciones, sistemas de mensajerías y redes sociales, los nombres, las imágenes y audios o cualquier otro dato que posibilite identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles o que hayan presenciado accidentes o eventos catastróficos, o que resulte víctima de la violación de algún derecho o garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Los que infrinjan esa prohibición serán sancionados conforme al artículo 147, de “Revelación de un secreto de carácter privado”, de la Ley N° 1.160/97 del Código Penal, sin perjuicio de configurarse dicha conducta en otros tipos penales, dice la normativa.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation