Violentas riñas donde están involucrados estudiantes en Atalaya, investiga el Meduca

Entornointeligente.com /

Varias trifulcas han ocurrido entre estudiantes del colegio Juan José Cánovas en el distrito de Atalaya, provincia de Veraguas, las cuales ya son investigadas por el Ministerio de Educación (Meduca) y las autoridades relacionadas a estos asuntos, así lo informó Milka Barsallo, directora regional de la entidad educativa.

Versión impresa De acuerdo a las informaciones suministradas, las peleas entre los estudiantes se han originado en las afuera del plantel, es decir a unos 200 a 300 metros de distancia de la entrada principal del colegio.

A esa distancia no se tiene el control de los estudiantes por parte del personal directivo, administrativo y docente.

La profesora Barsallo dijo que una vez conocidas las violentas riñas que involucra a varios estudiantes en Atalaya, el Gabinete Psicopedagógico de la regional del Meduca en Veraguas, ya inició el proceso de recopilación de la información para establecer el contacto con las partes y continuar con las investigaciones.

La directora regional del Meduca no detalló los motivos que ha provocado  que los estudiantes del colegio Juan José Cánovas, se hayan ido a los extremos en las trifulcas, donde ahora se tiene a un estudiante en delicada condición de salud.

Regístrate para recibir contenido exclusivo Las últimas dos peleas estudiantiles se escenificaron el martes y miércoles pasado.

La Policía Nacional de Niñez y Adolescencia acudió al plantel educativo, pero los padres de familias, están pidiendo que sea permanente y hasta en horas nocturnas.

En las instalaciones del plantel Cánovas en Atalaya, algunos docentes y directivos, muestran su preocupación no sólo por lo sucedido, sino también porque según ellos , los hechos empañan la imagen de este nuevo plantel.

VEA TAMBIÉN: Colonenses siguen las protestas, esta vez con bailes congos frente a la Gobernación

Sostienen que la mayoría de los estudiantes tienen buen comportamiento y están enfocados de manera positiva en la superación profesional.

Algunos padres de familias, que pidieron no relevar sus identidades, informaron que con los hechos ocurridos en las últimas horas en Atalaya,  están optando  ellos mismos por  llevar a sus hijos al colegio y esperarlos a la salida, aunque sea incómodos para ellos y los directivos del colegio.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com