Violentando la ley: Transportistas de Coro cobran 500 bolívares el pasaje - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Violentando los acuerdos previstos con el Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte Terrestres (IMTT) y de lo previsto con los concejales de la comisión de transporte los operadores del transporte público en Coro se lanzan su aumento del pasaje de manera inconsulta y desafiando los establecido. Desde el pasado 24 de mayo, el pasaje en el país quedó fijado entre 300 y 450 bolívares para las rutas privadas, monto insuficiente según lo que han denunciado transportistas en las últimas semanas. El nuevo ajuste oficial se lee en un exhorto del Ministerio de Transporte de Venezuela, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.457 donde quedan establecidas las tarifas máximas oficiales de las rutas suburbanas e interurbanas de todo el territorio nacional.

En Coro, sea que el usuario recorra 5 kilómetros o 20 está siendo obligado a pagar 500 bolívares “el pasaje son 500 bolívares” advierten los colectores  comentó Margarita Laclé al ser consultada sobre el aumento intempestivo del  pasaje “solo lo mire y saqué del monedero los 200 bolívares” dijo la mujer que no llegó a recorrer esa cantidad de kilometraje previsto en la gaceta para pechar el monto descrito.

La presidente de la Cámara Municipal Miranda (Concemiranda) Carmelis Chirinos confesó haber recibido denuncian ante la situación que afecta al colectivo coriano “pasada los días en Coro se realizara mesa de trabajo de revisión de esta situación y el recorrido de cada línea pasa tomar decisiones en torno al caso”.

Días antes, el presidente de la comisión, Jhoan Oviedo, había advertido que no podría darse el mencionado aumento y haría valer la Gaceta.

Mientras los corianos pagan sin tener opciones. Rosalin Medina comentó “aquí la autoridades son las que dictan el aumento pero bajo cuerda y luego le echan la culpa a los transportistas. Pasaran los días no habrá sanciones y cada quien hace lo que le parece”, dijo la usuaria.

Cactus24 (19-07-2019)

LINK ORIGINAL: Catus 24

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation