Violencia en Acapulco deja dos maestros muertos el fin de semana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Jornada / Acapulco, Gro. Un profesor fue asesinado esta mañana con un arma calibre 25 en la colonia Renacimiento, ubicada en la la periferia y que se caracteriza por ser de las más conflictivas dado la alta incidencia delictiva.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, Marcos Antonio López Sánchez, de 54 años edad, era profesor de secundaria y comisionado en la subcoordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El crimen ocurrió poco después de las 10 de la mañana, sobre la calle Tlacochistlahuaca; zona en la que las clases no se han reanudado desde el pasado 7 de enero, debido al paro laboral iniciado el pasado 13 de noviembre para exigir a las autoridades medidas de seguridad efectivas y garantías para desplazarse a sus centros de trabajo.

Elementos de la policía encontraron en el lugar del hecho tres casquillos de calibre 25.

Marco Antonio López Sánchez se suma a otro profesor de primaria asesinado el viernes pasado, Jesús Radilla Roque, de 39 años, quien trató de impedir el asalto de su madre en el Barrio del Teconche, en el centro de Acapulco.

Con Información de La Jornada

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.