Violencia doméstica y feminicidios se disparan - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Un incremento en la violencia doméstica y el feminicidio se ha registrado durante el primer semestre del año en comparación al mismo periodo de 2018, según estadísticas del Ministerio Público.

Y es que para junio del 2018 se habían reportado 7,775 denuncias por violencia doméstica, cifra que en el mismo periodo de este año está en 8,630. Es decir, que en el primer semestre del 2019 se han reportado 865 denuncias más que el año pasado.

Las cifras de la Procuraduría General de la Nación revelan también que hubo un incremento de casos todos los meses, cuando se hace la comparación con las estadísticas del año anterior.

El mes en que más denuncias por violencia doméstica se presentaron fue mayo, cuando se interpusieron 1,509 quejas al respecto; mientras que el mes con más baja incidencia fue febrero, con 1,189 casos denunciados.

La fiscal de Familia de San Miguelito, Jessika Taylor, informó que la violencia doméstica es el segundo delito más denunciado a nivel nacional, solo superado por los delitos contra el patrimonio, por lo que “es un delito que afecta a la mayoría de la comunidad”.’

12 muertes por feminicidios se han registrado hasta el presente mes, según estadísticas del Ministerio Público.

Agresores Informes del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) revelan que generalmente los agresores están entre los 20 a 49 años de edad. En los casos de violencia doméstica, las autoridades del Inamu explicaron que en su mayoría los agresores son hombres que han terminado la relación y no aceptan un no como una respuesta final.

En el país todavía no se cuenta con un perfil que dibuje las conductas de aquellos hombres; es decir, existe una deuda con las mujeres para orientarlas, ya que podrían estar durmiendo con su asesino.

Cerca de 3,000 mujeres han acudido al Inamu a solicitar protección o asesoría, la misma cantidad que en todo el año 2018.

Las estadísticas del Ministerio Público también revelan un incremento en la cifra de denuncias por feminicidio. Solo en el primer semestre del 2018 hasta junio se habían registrado 8 feminicidios; mientras que en el primer semestre de 2019 ya van 10.

Del 2014 a la fecha, 115 mujeres han muerto por feminicidio. En lo que va del presente año, 12 mujeres han fallecido por esta causa (feminicidio). Los registros del Ministerio Público indican que 10 denuncias por este delito se investigan hasta junio.

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous Aplicaciones de Android recolectan tus datos incluso si les dijiste que no, dice estudio Migrantes intentan cruzar la frontera México-Guatemala Next → You May Also Like ‘Iniciativa por los jóvenes’, el evento que reunirá a cientos de jóvenes en PTY julio 12, 2019 admin Comentarios desactivados en ‘Iniciativa por los jóvenes’, el evento que reunirá a cientos de jóvenes en PTY Liberan ballena atrapada en una red de pesca julio 14, 2019 admin Comentarios desactivados en Liberan ballena atrapada en una red de pesca Protestan en Nuevo Chorrillo por alza del pasaje hacia Lluvia de Bendiciones julio 17, 2019 admin Comentarios desactivados en Protestan en Nuevo Chorrillo por alza del pasaje hacia Lluvia de Bendiciones El Tiempo Caracas 23 ° cielo claro humidity: 78% wind: 2m/s SSE H 22 • L 18 24 ° Mon 26 ° Tue 26 ° Wed 26 ° Thu Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   Muere Roberto Fernández Retamar, presidente de las Casas de las Américas julio 21, 2019 admin Comentarios desactivados en Muere Roberto Fernández Retamar, presidente de las Casas de las Américas CULTURA   Anna Allen, la actriz que inventó una vida de éxito en EE UU, rompe su silencio julio 20, 2019 admin Comentarios desactivados en Anna Allen, la actriz que inventó una vida de éxito en EE UU, rompe su silencio CULTURA   Muere socióloga húngara Ágner Heller a los 90 años julio 20, 2019 admin Comentarios desactivados en Muere socióloga húngara Ágner Heller a los 90 años CULTURA   Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico julio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation