Vinotinto Sub-21 empató a uno con Ghana y luego la derrotó en penales

Entornointeligente.com /

Francia. La Selección Vinotinto Sub-21 cerró su participación en la fase de grupos del Torneo Maurice Revello con un ajustado empate a un gol con la Selección Sub-20 de Ghana, a la que luego derrotó en la tanda de penales por cuatro a dos, para acumular 8 puntos y asegurar el primer lugar del Grupo B y su pase a semifinales de la competencia,

El partido disputado Stade de Lattre de Aubagne no fue fácil sobre una entusiasta selección ghanesa que había perdido su dos primeros partidos. El primer tiempo concluyo con empate a cero goles, con la Vinotinto desaprovechando las oportunidades de gol que se le presentaron y los africanos inquietando de vez en cuando el arco de Rodríguez.

Para el segundo tiempo la selección sufrió un tempranero gol apenas a los 9 minutos en una bien ejecutada acción colectiva del juvenil seleccionado ghanés que consiguió vencer el arco Vinotinto por intermedio del atacante Ibrahim. El empate Vinotinto llegaría en el minuto 74.

2do gol de Daniel Pérez Daniel Pérez con su segundo gol en el torneo se hizo presente en el marcador al finalizar con un colocado remate de cabeza un preciso centro del lateral Jesús Paz desde la banda izquierda de la cancha. En el resto del compromiso se presentaron algunas otras situaciones de gol que fueron desaprovechadas por ambos seleccionados.

Por disposición reglamentaria el empate había que decidirlo en tanda de penales y la Vinotinto concretó cuatro goles por dos de los ghaneses que se quedaron con 1 punto mientras que Venezuela finalizó con 2 para acumular 8 que le permiten asegurar el primer puesto del grupo quedándose México con el segundo lugar con 6 puntos.

Ficha técnica: Venezuela (1): Samuel Rodríguez, Jon Aramburu, Andrés Ferro, Oscar Conde, Jesús Paz, Abrahan Bahachille (Jeriel De Santis 60’), Telasco Segovia, Juan Castellano (Matías Lacava 53’), Yerson Chacón (Adrián Cova 88’), Andrés Romero (Emerson Ruiz 60’) y Daniel Pérez (Saúl Guarirapa 88’). DT: Fernando Batista.

Ghana (1): Sekyere Obeng, Augustine Agyapong, Kwabena Gogoe, Aaron Essel, Eugene Amankwah, Mahmoud, Alex Sarfo, Zubairu Ibrahim (Yaw Baafi 85’), Abdul Abdallah (Samari Salifu 85’), Mustapha Yakubu (Emmanuel Annor 52’) y Isaac Mensah (Mohame Yahaya 85’). DT: Abdul Karim Zito.

Goles:   Daniel Pérez 74’ (VEN) Zabairu Ibrahim 54’ (GHA)

Amonestados: Matías Lacava 79’ (VEN) Mustapha Yakubu 52’ Samari Salifu 87’ y Aaron Essel 90’+4 (GHA)

Arbitra: Oh Hyeon Jeong (KOR)

Asistente 1: Lee Saúl Ge (KOR)

Asistente 2: Tsoi Ramini (KGZ)

Estadio: Stade de Lattre de Aubagne.

 

Redacción SNPD con información de Balonazos.com
LINK ORIGINAL: Soynuevaprensadigital

Entornointeligente.com