Vinotinto femenina de voleibol se estrenará en el Grand Prix contra Francia - EntornoInteligente

En Pais Zeta / La selección venezolana de voleibol femenino debutará mañana en el Grand Prix de la disciplina cuando se enfrente a Francia, duelo correspondiente a una larga primera fase del torneo.

“Es una oportunidad histórica. Tuve la fortuna de estar en unas olimpiadas (Beijing 2008) y ahora en el Grand Prix, que es algo que no juega cualquiera. Y lo  mejor que podemos hacer es divertirnos dentro de la cancha”, comentó Desireé Glod, capitana del equipo criollo, que disputará su primer partido en Yaundé, Camerún.

Por su parte, el entrenador del sexteto nacional, Ihosvany Chambers, habló sobre los rivales que enfrentará la Vinotinto de las mayas. “Son equipos fuertes, ya tuvimos una gran prueba en la Copa Panamericana y afortunadamente para este campeonato tendremos con nosotros a nuestro estadístico y el equipo tiene un poco más de ayuda a nivel táctico en ese sentido. Igualmente tenemos jugadoras comprometidas y que saben lo que deben hacer dentro de la cancha”, resaltó.

Además de Francia y las locales, Camerún, Venezuela también se verá las caras con Argelia. Estas selecciones forman parte de la segunda serie del Grupo 3, y se enfrentarán del 7 al 9 de julio.

En la segunda semana, las dirigidas por Chambers volverán a medirse contra Argelia, pero también desafiarán a Hungría y México, duelos que corresponden a la tercera serie de su grupo y que se llevarán a cabo a partir del 14 de este mes en el Domo José María Vargas de La Guaira.

“A pesar de la situación en la que está el equipo, sabemos que tenemos que dejar el nombre de Venezuela en alto y el objetivo es sacar los resultados para avanzar a la segunda ronda y así poder quedarnos en esta competición el año que viene”, agregó Glod.

Foto: David Urdaneta/Meridiano.com

Vinotinto femenina de voleibol se estrenará en el Grand Prix contra Francia

Con Información de En Pais Zeta

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.