Vinculan a siete personas en caso por asociación ilícita en liberación de líder de Los Choneros, entre ellos el abogado Harrison S. » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La tarde de este miércoles la Fiscalía formuló cargos en contra de siete personas en la causa que se sigue por el delito de asociación ilícita relacionada con la liberación de Jorge Luis Z., alias Rasquiña , líder de la banda Los Choneros.

Primero la Fiscalía informó que la jueza Ángela Bustillos acogió el pedido de la entidad en reformular cargos de delincuencia organizado a asociación ilícita contra Jefferson H.G, Samara R. S. y Daniela B. P.

Mientras que en la audiencia de vinculación, la Fiscalía presentó versiones de los procesados, informes de transcripción de llamadas, así como audios y videos de los implicados. En uno de los elementos constaría el intercambio de llamadas y mensajes entre el abogado Harrison S., defensor alias Rasquiña , y Samara R.S. con el líder de la banda de Los Choneros para supuestamente definir métodos y conceptos para conseguir su liberación.

#ATENCIÓN | #Guayas : con base en los elementos de convicción presentados por #FiscalíaEc , Harrison S. M. y 6 personas más son vinculadas al proceso por asociación ilícita relacionado con la liberación del líder de “Los Choneros”. ⬇️ pic.twitter.com/t49s1Nc31B

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 2, 2020

“La materialización de la información digital de los teléfonos celulares, efectuada también a varios contactos de abogados y personas allegadas –incluidos funcionarios del sistema judicial y del Centro Penitenciario– determinaría que el objetivo era lograr la libertad de Jorge Luis Z. G”, dice el comunicado de la entidad.

Ante esto pidieron la prisión preventiva contra Harrison Alberto S. M., Gabriel Gustavo S. M., Jorge Luis Z. G., Héctor Fabricio R. V. (director de la Penitenciaria del Litoral) , Xavier Alexander N. A., Emilio Segundo B. B. y Cristian Ricardo M. Q.

Bustillos acogió la vinculación al proceso, pero dictó medidas cautelares como presentación ante la autoridad y prohibición de salida del país para los investigados.

Harrison S. también consta como defensor de Jorge Glas, así como del asambleísta Eliseo Azuero.

Jorge Luis Z. fue liberado el pasado 6 de junio de 2020 tras acogerse al proceso de prelibertad al cumplir con el 90% de los ocho años de condena impuesta. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation