Villamayor no piensa renunciar y destaca sus logros al frente del Interior - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ministro Juan Ernesto Villamayor alegó que existe una desidia histórica en materia de seguridad, por lo que pidió no buscar culpables actuales, sino que indagar sobre las soluciones.

“Nunca nadie combatió tanto al crimen organizado como esta administración, por los resultados que se dieron. Nunca se golpeó tanto al crimen organizado, nunca hubo tantos detenidos y expulsados del país”, afirmó en charla con la radio Universo 970 AM.

Villamayor además indicó que fue el primer ministro del Interior que se reunió con la Comandancia de la Policía para analizar políticas de seguridad. Añadió que le llamó mucho la atención la crítica hacia su persona de parte del comisario (SR) Prudencio Burgos, siendo que este le había felicitado su apoyo a los policías, según aseguró.

“Por primera vez en la historia se reunieron con un ministro del Interior para políticas de seguridad. Burgos me ha dicho eso, lo digo con nombre y apellido. Pero que salgan a hablar de injerencia, cuando exigían mayor presencia del ministro, me sorprenden”, dijo sobre el punto.

Villamayor, quien no piensa renunciar al cargo, insistió que la desidia en que está la Policía fue arrastrada hace años. “Tengo comisarías cuyos techos se están cayendo, los policías no tienen chalecos o tienen chalecos vencidos de hace más de 10 años. Eso es de años. Se les proveyó 700 vehículos para las patrullas, pero faltan 2.000 más. Eso significa que antes estaban a pie”, esgrimió.

Comparó la inseguridad con la humedad que no fue combatida a tiempo y que ahora se esparció. “El PCC y Comando Vermelho no entraron al país cuando asumió Marito. Antes que asuma Marito, una ciudad entera fue inmovilizada, ni pudo entrar a CDE la policía o los militares. Antes que asuma Marito ya había secuestros”, remarcó.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158593