Vietnam solicitó a China retire barco de exploración petrolera del mar Meridional - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Cortesía El Gobierno de Vietnam solicitó a China que retire un barco de exploración petrolera de las aguas en disputa, cerca de las Islas Spratly, en el Mar de China Meridional.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores vietnamita, Le Thi Thu Hang, denunció que un barco chino realizó exploraciones en dicha área, violando la zona económica exclusiva de su país.

“En los últimos días, el barco de inspección chino, Haiyang Dizhi 8, y sus escoltas realizaron actividades en la zona sur del Mar del Este que violaron la zona económica exclusiva de Vietnam y la plataforma continental”, señaló.

Además, aseguró que “esta área se encuentra totalmente dentro de las aguas vietnamitas”, este viernes, en una declaración, donde se refirió al Mar del Sur de China como territorio vietnamita.

Asimismo, enfatizó que Vietnam le exige a China que detenga las “actividades ilegales” y que sus barcos abandonen de inmediato las aguas vietnamitas, dijo.

El diario chino Morning Post informó, el pasado 12 de julio, que seis buques de guardacostas “fuertemente armados”, dos de China y cuatro de Vietnam, han tenido varios roces, cerca de la zona donde la petrolera rusa Rosneft realiza perforaciones desde el 12 de mayo, en conjunto con Vietnam.

La exploración de petróleo en el Mar de China Meridional es un tema muy álgido para ambos países, estando este territorio en disputa, luego de los violentos enfrentamientos ocurridos entre 1974 y 1988 por el control de las Islas Spratly y Parcel. Leer más

LINK ORIGINAL: Cnve.24

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation