Viernes Santo transcurre en tranquilidad en La Romana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Libre / LA ROMANA. Este Viernes Santo ha transcurrido de manera tranquila en esta provincia: manifestaciones con bailes de gagá en los bateyes, piscinas inflables en el municipio cabecera de La Romana y una vigilancia continua de los organismos de socorro para evitar acceso a balnearios clausurados.

El Centro de Operaciones de Emergencias ha instalado puestos de socorro en las playas Caleta, Dominicus y Bayahíbe, así como en río Chavón, Batey 80 y la estación de peaje de la Autovía del Este, donde también opera un personal del Cuerpo de Bomberos de La Romana.

Reporteros de Diario Libre observaron piscinas de plástico en diversas calles de la ciudad, a pesar de que el gobernador Teodoro Ursino Reyes advirtió que está prohibido en las vías públicas, para evitar accidentes y facilitar el desplazamiento de organismos de socorro, como los bomberos.

De su lado, el director de la Defensa Civil en la provincia, Juan José Pelegrín, dijo que esa institución, con el apoyo de la Armada Dominicana, supervisa los balnearios prohibidos, tales como río Cumayasa, La Represa, río Dulce y el área oeste de la playa Caleta.

También, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) retienen conductores de motocicletas que se desplazan sin cascos protectores y otros que no presentan documentos, esto en la Autovía del Este, próximo al peaje.

Los organismos de protección civil se preparan para este Sábado Santo, ocasión en que aumenta el flujo de bañistas hacia la playa Caleta, la única con que cuenta La Romana, ya que Bayahíbe es una comunidad jurisdicción de la provincia La Altagracia, aunque próximo a esta ciudad. Este Viernes Santo fue escasa la presencia de vacacionistas en la playa Caleta de La Romana.

Viernes Santo transcurre en tranquilidad en La Romana

Con Información de Diario Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.