Video | Un auto embistió a un grupo de manifestantes en EE.UU.: un muerto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Perfil / Un auto atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Charlottesville en Estados Unidos  y dejó un saldo de tres muertos y varios heridos de gravedad.  El conductor del vehículo fue detenido. El hecho se produjo durante un violento enfrentamiento por una marcha de supremacistas blancos. 

 

El automóvil embistió a un grupo de manifestantes que se expresaban contra la marcha supremacista. El episodio ocurrió pasado el mediodía, poco después de que el gobernador de Virginia,  Terry McAuliffe , declarara el estado de emergencia en la ciudad por los enfrentamientos entre participantes en la protesta y opositores.

“Tengo el corazón destrozado por que se haya perdido una vida aquí” , escribió el alcalde de la ciudad, Mike Signer en Twitter . “Exhorto a toda la gente de buena voluntad a que se vaya a casa” agregó,  según consignó la agencia internacional AFP.

La polémica concentración “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee , quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos el viernes. 

En una breve comparecencia, el presidente Donald Trump rechazó los “violentos” hechos ocurridos en Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington. “Condenamos en los términos más contundentes e sta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes “, sentenció el mandatario. Video | Un auto embistió a un grupo de manifestantes en EE.UU.: un muerto

Con Información de Perfil

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.