Video | Jornada agridulce en la natación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Venezuela sumó dos nuevas medallas de oro en la jornada de finales de la natación, en 50 m mariposa, gracias a la bolivarense Jesserick Pinto , y a la aragüeña Andreína Pinto , que en los 800 m alcanzó su cuarta corona personal.

Sin embargo, la delegación criolla también sufrió un momento amargo, cuando Albert Subirats fue descalificado en los 100 m espalda, pues según los jueces no cumplió con mantener fuera del agua el torso al momento de tocar la plancha. Ni los videos ni las fotos pudieron resistir a ese argumento, pero el jurado de apelaciones mantuvo la decisión de dejarlo fuera de la final, a pesar de que reconoció que había sido incorrecta.

“Después de la eliminatoria nos reunimos y estuvimos de acuerdo en que teníamos que empezar con buen pie en la final, para dejar atrás lo ocurrido con Albert”, relató Jesserick Pinto, quien cumplió sin falta la misión, al ganar el primer oro que se entregó en el día, con registro de 27.31 segundos.

Andreína Pinto , por su parte, volvió a demostrar su superioridad sobre la chilena Kristel Kobrich, a quien superó en los 800 m con récord bolivariano de 8:34.05, tal como lo hizo en los 400 m.

Entornointeligente.com

Follow Me

.