Video: el contundente mensaje de la selección de Suecia tras las amenazas y los insultos racistas a un jugador + - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 25/06/2018 – Infobae. / Jimmy Durmaz recibió una serie de mensajes intimidatorios tras cometer la falta que derivó en el gol de tiro libre de Toni Kroos. Sus compañeros le dieron un conmovedor apoyo 25 de junio de 2018   Compartir en Facebook Compartir   Compartir en Twitter Tweet El futbolista Jimmy Durmaz vive horas difíciles. Tras cometer la falta que derivó en el gol de tiro libre de Toni Kroos que le dio la victoria por 2-1 a la selección de Alemania ante Suecia , el jugador ha recibido amenazas e insultos racistas a través de las redes sociales.

Ante este repudiable accionar de los fanáticos, el plantel sueco en su conjunto ha decidido dar un mensaje de unidad y de apoyo al jugador de 29 años, que tiene ascendencia turca.

Durmaz fue el encargado de leer un comunicado en el que hizo hincapié en que, como futbolista profesional, está acostumbrado a recibir críticas por su desempeño. Sin embargo, los insultos, las amenazas de muerte -hacia él y hacia sus familiares- y los comentarios racistas cruzaron un límite.

Al mismo tiempo, el mediocampista agradeció a quienes les enviaron mensajes de respaldo y de aliento.

La lectura terminó con un grito colectivo y conmovedor: “¡Fuck Racism!” (¡A la m… con el racismo”) . Ese fue el mensaje de todos los futbolistas y del cuerpo técnico sueco en su conjunto.

La selección de Suecia se enfrentará a México este miércoles en busca del pase a los octavos de final del Mundial. El conjunto nórdico comparte el segundo puesto del Grupo F con Alemania, ya que ambos tienen tres puntos y la misma diferencia de gol. El líder de la Zona es el elenco “Azteca”, con seis unidades, y cierra Corea del Sur, que aún no ha sumado.

SEGUÍ LEYENDO:

El calvario del sueco que propició el triunfo de Alemania: amenazas, discriminación y acusaciones de terrorista

Insultos, empujones y amenazas: el cruce entre alemanes y suecos en el banco de suplentes después del gol de Toni Kroos

Tras los incidentes durante la agónica victoria, Alemania le pidió disculpas públicas a Suecia

TEMAS RELACIONADOS Jimmy Durmaz mundial rusia 2018 racismo Seleccion de Suecia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

119762