(+VIDEO) Diputado Florido: "Artículo 187 numeral 11 no es la panacea" a la crisis en Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, explicó que el artículo 187, numeral 11, no “es la panacea” a los problemas que enfrenta actualmente el país.

Durante una asamblea de ciudadano realizada en El Doral, en Miami, Estados Unidos, indicó que lo expuesto en este artículo de la Constitución refiere a la autorización por parte del Parlamento el empleo de fuerzas militares venezolanas en el exterior o extranjeras dentro el país.

“Si usted autoriza es porque alguien lo solicitó”, indicó al momento de detallar que para esto debe llegar una solicitud a la AN de una misión extranjera “concreta y precisa”, enfatizó el diputado.

Florido indicó que hasta el momento no ha habido quienes estén dispuesto a entrar en Venezuela, “tiene que haber algo concreto para que haya una aprobación”. Reiteró que la función de la AN en este punto es autorizar dicha solicitud.

En cuanto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), señaló que es un acuerdo nacido de la Guerra Fría en 1947, para que los Estados Américanos “se asistan ante la amenazas de otros países”.

En este sentido dijo que el caso de Venezuela es mucho más complejo que casos en los que anteriormente este acuerdo internacional ha sido empleado. Florido consideró que la aprobación o no del TIAR, no es un problema y que se ha estado evaluando todas sus etapas.

View this post on Instagram Acá explico el 187.11 que reitero, sus promotores en forma irresponsable, hacen ver que es la panacea y resuelve todos los problemas en el pais. Que vengan otros y nos hagan la tarea. Esto lo expliqué ayer en el Doral, en una asamblea de ciudadanos que “respetuosamente” buscaron sabotear a través de redes y donde solicitaron que me hicieran escrache, que llevaran pancartas rechazando mi presencia y que me agredieran físicamente. Nadie hizo caso a eso a pesar de ser TT. Igual, allí dije la verdad en la que creo, porque no soy presionable. No pudo el régimen torcer mi voluntad y convicción en Dominicana, menos un grupo que cuentan con una batería de redes sociales, robots (bots) y fomentan el odio contra todos, especialmente contra Guaido. Vean y Escuchen https://www.instagram.com/tv/Byn2QmmAAVh/?igshid=1iqgretahe9zl

A post shared by Luis Florido (@luisfloridove) on Jun 12, 2019 at 1:13pm PDT

“No pudo el régimen torcer mi voluntad y convicción en Dominicana, menos un grupo que cuentan con una batería de redes sociales, robots (bots) y fomentan el odio contra todos, especialmente contra Guaido”, escribió el parlamentario luego de postear el video donde hace explicación de una de las opciones más discutidas sobre la crisis en Venezuela.

LINK ORIGINAL: Cnve.24

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

159764