Video: difundieron imágenes que confirman la muerte de un lugarteniente de Abu Bakar al Baghdadi - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Assi Ali Mohammed Nasser al Obeidi , segundo del jefe del Estado Islámico, murió en un bombardeo realizado la semana pasada en la provincia de Al Anbar . También había trabajado con Saddam Hussein

Facebook Twitter Linkedin Google E-mail Imprimir En el video se ve a yihadistas rodeando el cuerpo sin vida de Al Obeidi En el video se ve a yihadistas rodeando el cuerpo sin vida de Al Obeidi Crédito: Era el jefe del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) en Irak y un hombre de máxima confianza del líder supremo de la organización terrorista. Su muerte fue anunciada el sábado 9 por la Fuerza Aérea iraquí, que había realizado un ataque sorpresa en los alrededores de la ciudad de Haditha, muy cercana a Ramadi.

Sin embargo, ISIS todavía no había ratificado ni desmentido la información. Ya no será necesario, porque en estas horas se conoció un video en el que un grupo de yihadistas rodea el cuerpo sin vida de Assi Ali Mohammed Nasser al Obeidi y jura vengarlo.

Miembro del alto mando de ISIS desde que Abu Bakr al Baghdadi asumió la jefatura, tenía una larga trayectoria. Por ejemplo, había sido comandante de brigada de la Guardia de la República en la época de Saddam Hussein.

Abu-Bakr-al-Baghdadiv 1583 Abu Bakr al Baghdadi, jefe de ISIS

Tras la caída del dictador estuvo preso en distintas prisiones, pero logró fugarse en dos ocasiones. La última, en 2013.

La muerte de Al Obeidi no fue obra de la casualidad. En los últimos meses, el Estado Islámico está siendo acorralado por aire y tierra, gracias al trabajo conjunto de las fuerzas iraquíes con la colaboración de los kurdos y la coalición internacional liderada por los Estados Unidos .

El propio Al Baghdadi reconoció por primera vez a fines de diciembre que ISIS está sufriendo por los bombardeos en Siria y en Irak. Eso no le impidió afirmar que esto representa una prueba para los combatientes y que fortalecerá su determinación.

LEA MÁS:

Embed La historia de los “cachorros del ISIS” que fueron obligados a matar a sus familias https://t.co/RqYMOfyKn2 pic.twitter.com/zUkid6eK3D

? Infobae América (@InfobaeAmerica) enero 14, 2016

En un mensaje a sus seguidores que fue divulgado a través de foros yihadistas, llevó tranquilidad y afirmó que “su Estado todavía está bien” y que cada vez que aumentan los ataques en su contra, la victoria se presenta “más segura”.

“Cada vez que ISIS afronta dificultades, cada vez que expulsa a los hipócritas de sus filas, (éstas) se vuelven más puras y sólidas” , señaló.

Video: difundieron imágenes que confirman la muerte de un lugarteniente de Abu Bakar al Baghdadi

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.