VIDEO: Diócesis de Cúcuta entrega 5.000 almuerzos diarios a venezolanos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La periodista venezolana  Andrea Tosta,  mostró en un video hecho en la frontera colombo — venezolana, otra cara de la ayuda humanitaria, la que funciona desde hace año y medio.

Indicó Tosta, quien trabaja para El Pitazo, que a diario son entregados 5.000 platos a venezolanos de todas las edades en el comedor colombiano más cercano a la frontera. “Es la ayuda humanitaria verdadera que estamos haciendo desde hace año y medio”, me dijo el obispo de Cúcuta, Víctor Ochoa.

Es el comedor Casa de Paso Divina Providencia , ubicado en el área metropolitana de Cúcuta a menos de un kilómetro del puente Simón Bolívar, en el que se ofrece almuerzo. La idea surgió en 2017 cuando el sacerdote colombiano José David Cañas Pérez , de la Diócesis de Cúcuta , se inspiró en el mensaje papal de ayudar a los migrantes y quiso poner su grano de arena.

“Vinimos con una ollita a tratar de mitigar y ayudar a los hermanos venezolanos, después nos dimos cuenta de que no podía ser algo puntual sino que teníamos que organizarnos y fue así como alquilamos este terreno”, relató a  Efe .

 

El menú del comedor siempre varía. “Hoy nos dieron unas lentejas bien buenas; el comedor es muy bonito y dan muy buena atención; todo está limpiecito”, dice Nelly Amparo García. Desde hace cuatro meses, Carlos Rodríguez acude todos los días desde San Antonio del  Táchira.

5.000 platos diarios se entregan a venezolanos en el comedor colombiano más cercano a la frontera. Vi niños, adultos, tercera edad. “Es la ayuda humanitaria verdadera que estamos haciendo desde hace año y medio”, me dijo el obispo de Cúcuta, Víctor Ochoa pic.twitter.com/AKtvkDR2Hg

— Andrea Tosta (@AndreTostaM) February 10, 2019

LINK ORIGINAL: Diario el vistazo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation