Victoria Álvarez dice que Carod Rovira o Ribó tienen una "responsabilidad muy gorda" por no denunciar el caso Pujol - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / MADRID , 5 (EUROPA PRESS)

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, ha afirmado que el exvicepresidente de la Generalitat Josep Lluis Carod Rovira o el exdefensor del pueblo catalán Rafael Ribó tienen una “responsabilidad muy gorda” en el caso de presunta corrupción de la familia Pujol por no haberlo denunciado.

Álvarez ha denunciado que “es muy grave” que dirigentes y representantes políticos supieran de la presunta trama de corrupción “durante 30 años” y que no dijeran nada, ha lamentado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.

Así, se ha mostrado convencida de que todos los partidos políticos en Cataluña , o casi todos, estaban al tanto de lo que sucedía, y por eso piden comisiones de investigación parlamentarias pero no presentan querellas en los tribunales.

“Yo no soy investigadora y en dos años me he dado cuenta de todo el pastel que había”, ha dicho. De hecho, se ha preguntado también si es posible que Hacienda no supiera lo que estaban haciendo los Pujol y ha asegurado que ha habido pactos de silencio, incluso ha cargado contra el modo en que se hizo la Transición.

En este sentido, ha advertido de que la familia Pujol ha utilizado “todas las artimañas posibles que se puedan imaginar para realizar esta trama mafiosa estratosférica”. Además, ha recordado cómo Pujol Ferrusola le comentaba que a él “nunca” le iba a pasar nada con Hacienda y critica que han estado viviendo “por encima del bien y del mal”. “Todo es un chanchullo impresionante”, ha lamentado.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Follow Me

.