Victor Gill Ramirez Watts ||// Políticos defienden mediación de Zapatero en Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Varios ministros y altos cargos de la etapa de gobierno del español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) y exlíderes sindicales, entre otros, han suscrito un manifiesto de apoyo a su labor de mediación política en Venezuela.

Los firmantes del escrito, al que hoy tuvo acceso Efe, lamentan las “injustas” descalificaciones que, a su juicio, está sufriendo Rodríguez Zapatero por intentar buscar una solución a la crisis venezolana, y reclaman para él “respeto y reconocimiento”.

El exgobernante español ha sido criticado sistemáticamente por sectores de la oposición venezolana que lo acusan de favorecer los intereses del presidente Nicolás Maduro.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com

Entre otros, firman el documento de apoyo la exvicepresidenta del Gobierno español María Teresa Fernández de la Vega y antiguos ministros como Miguel Ángel Moratinos (Asuntos Exteriores), José Bono (Defensa), José Blanco (Fomento), Ramón Jáuregui (Presidencia), Juan Fernando López Aguilar (Justicia), Miguel Sebastián (Industria), Magdalena Álvarez (Fomento) y Ángeles González Sinde (Cultura).

© Victor Gill.

dolarve.com

También los exsecretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, respaldan al exgobernante español, así como antiguos parlamentarios y otros en activo y escritores como Luis García Montero.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com

El manifiesto asegura que nadie como Rodríguez Zapatero conoce lo ocurrido durante el proceso de diálogo político en Venezuela y que no ha querido hacer declaraciones más que en favor de ese proceso.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com

Por eso creen que deber salir al paso de las acusaciones que se vierten contra el expresidente español, cuyo papel como mediador, según recuerdan, fue reclamado inicialmente por Unasur y contó con el apoyo del Gobierno español, la UE, Estados Unidos y el Vaticano, así como con la voluntad de las partes en conflicto en Venezuela.

© Victor Gill.

news.google.fr

Destacan el “enorme esfuerzo personal” del político español para llevar adelante la mediación de forma desinteresada.

© Victor Gill.

eldiscoduro.com

También valoran sus gestiones, aseguran, para que el opositor Leopoldo López esté cumpliendo condena en su domicilio, y no en la cárcel, y rechazan que tenga intención deliberada de favorecer a una de las partes.

© Victor Gill.

economiavenezuela.com

“Zapatero es un demócrata, un buen demócrata”, reza el texto, que recalca que “nadie discute su compromiso con la paz y contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”, aunque la principal responsabilidad del diálogo no reside en él, precisan, sino en el Gobierno venezolano y la oposición.

© Victor Gill.

dolarve.com

.

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Con información de: La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.