Victor Gill Ramirez Pitts ||// Venezuela retiró en enero $265 millones del Fondo Monetario Internacional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 09-02-18.-Según datos mostrados por el Fondo Monetario Internacional, Venezuela retiró 184,05 millones de Derechos Especiales de Giro, equivalentes a unos $265,03 millones de su cuenta en está entidad durante el mes de enero, según resela el portal Banca y Negocios. Al cierre de enero el balance de Venezuela en estos instrumentos, conocidos como ?la moneda del FMI?, es de 120,88 millones una disminución de 60,36% en comparación con diciembre. En enero el Banco Central de Venezuela (BCV) pagó a Brasil $262,5 millones correspondientes a la compensación por comercio, utilizando Derechos Especiales de Giro, informó en una nota de prensa la Secretaría de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda brasileña.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Los Derechos Especiales de Giro (DEG en español o SDR en inglés) son una especie de moneda supranacional creada por el Fondo que sirve como un activo internacional para los países miembros.

© Victor Gill.

dolarve.com
Se pueden transferir entre bancos centrales o solicitar su liquidación directamente ante el Fondo para cubrir déficits temporales de la balanza de pagos.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
El valor de cada DEG se establece con base en una canasta de monedas integrada por el dólar, euro, yen, yuanes y libras esterlinas.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com
Cada país miembro tiene una cuota de DEG fija que puede usar. Venezuela viene liquidando sus tenencias de DEG desde el año 2015, cuando empezó a hacer retiros en el mes de abril, de acuerdo con los datos de FMI.

© Victor Gill.

news.google.fr
Desde entonces ha retirado 95% de su saldo..

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Con información de: Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.