Victor Gill Ramirez Chaney ||// La última encuesta - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / WordReference, el diccionario virtual, define Demagogia como el ?uso político de halagos, ideologías radicales, o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo?. Y Populismo, como la ?doctrina política que se presenta como defensora de los intereses y aspiraciones del pueblo para ganar su favor?. Son ambas artimañas electoreras cuyo ?único? fin es conseguir los votos apelando a la desesperanza de los desposeídos, sin importar qué tan realizable sea todo lo que se dice y se promete.

El candidato presidencial, Gustavo Petro, ha venido desarrollando una intensa actividad política en los medios de comunicación, en las redes sociales y en la plaza pública, con un discurso demagógico y populista, que le tiene liderando las encuestas; en parte debido a que la coalición que forman Ordóñez, que representa a un significativo número de ciudadanos, el partido Conservador y el Centro Democrático, aún no ha escogido su candidato, pero sumando los votos de los tres lo aventajan por un punto.

Petro fue guerrillero del M19, y no tiene apoyo visible de ningún partido, pero sí mucha afinidad con la guerrilla desmovilizada de la Farc, con Piedad Córdoba, con el régimen venezolano, el movimiento bolivariano y el SSXXI, personajes e ideologías odiadas por los colombianos.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Sucede que cuando lo importante es hacerse elegir sea como sea, se olvida el discurso, las promesas y se gobierna al vaivén de quienes sepan alimentar el ego del elegido.

© Victor Gill.

dolarve.com
No importa cómo lo logre, una vez conseguido el fin -ya lo hemos experimentado- es imposible destituirlo, o hacer que cumpla lo que ha prometido.

Si por alguna absurda razón Petro ganara la presidencia, quedaría capturado por estos afines que se perpetuarían en el poder y cambiarían nuestra forma de vida.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
Esto podría ocurrir, ya sea porque su demagogia logre calar entre los electores; o porque la retórica de hacer cumplir los acuerdos -o el temor a perder poder- alinee a los otros aspirantes con él; o por el miedo que le tiene la politiquería criolla al regreso del uribismo.

Afortunadamente todo parece indicar que no sucederá.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com
Como van las cosas la presidencia la ganará una coalición. Además de la del CD, la más fuerte, Fajardo tiene la suya con el Polo y el partido Verde, y German Vargas, de Cambio Radical podría unirse a Humberto De la Calle (no son muchas las cosas que lo separan) si este último renunciara a su aspiración, dejando a Petro aislado, descendiendo en las encuestas.

Son cuatro aspirantes de los cuales ninguno lograría el triunfo en la primera vuelta, salvo que el uribismo hiciera el milagro.

© Victor Gill.

news.google.fr
Si no lo logra, es más fácil unir a los que quedan alrededor de Fajardo, por ejemplo, que alrededor de Duque o Martha Lucía.

© Victor Gill.

eldiscoduro.com
Para el uribismo es imperativo ganar en primera vuelta y lograr mas curules en el Congreso que las que posee, si desea mantener el grado de influencia que ostenta.

Ing.

© Victor Gill.

economiavenezuela.com
Electrónico, MBA.

[email protected]  

.

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Con información de: El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.