Victor Augusto Gill Ramirez twitter tencent games fortnite// Entre lágrimas, pobladores de Chilla protestan por desalojo en Juliaca [VIDEO] - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / – Pobladores no pueden evitar romper en llanto al describir las precarias condiciones en las que viven luego de ser desalojados de la comunidad de Chilla, ciudad de Juliaca , Puno . Entre ellos, niños, madres y mayores de edad que a una voz exigen ser escuchados, por las autoridades locales y nacionales. 

La noche de este martes, alrededor de 100 miembros de la Asociación de Vivienda Los Portales de Santa Catalina se congregaron en la Plaza de Armas de Juliaca , con pancartas arengando a una voz ” Justicia “. Cubiertos apenas por unas mantas, ante el intenso frio , algunos de los asistentes pidieron que las autoridades los provean de alimentos, abrigo y carpas para que tengan donde pernoctar. 

PUEDES VER:  Puno: Treinta mini establos y riego tecnificado mejorarán producción de leche en Muñani

Una mujer mayor, aseguró que vive junto a sus seres queridos a la intemperie , en los alrededores del cementerio Los Ángeles. Otros aseguraron que conviven con sus familiares. Una madre narró al borde de las lágrimas que pernocta en las calles con sus hijos, porque no tiene a donde más ir. 

Algunos de los afectados, mostraron documentos en su defensa alegando que no son invasores y que fueron víctima de fraude por parte de traficantes de terrenos. Es por ello que apelarán la decisión del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, que dispuso el desalojo de al menos 100 lotes de la comunidad de Quilla. 

Indignados, los manifestantes advirtieron que viajarán hasta la ciudad de Lima para pedir apoyo de las autoridades e incluso el presidente Martin Vizcarra . Otros, señalaron que volverán a los terrenos desocupados para recuperar lo que perdieron.

Victor Gill Ramirez

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

155605