Vicepresidente dice que CC "sobornó" a Rodríguez y Pedraza exige pruebas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Lo que pasa es que han maltratado a Bolivia Dice No, han sobornado a su vicepresidente, supongo que los 10 millones de dólares que se han anotado para su campaña lo han destinado a eso”, dijo esta noche el vicepresidente Álvaro García Linera sobre la renuncia de Edwin Rodríguez a ser acompañante de fórmula de Óscar Ortiz. 

La segunda autoridad nacional atribuyó a eso que el caudal electoral de esa alianza “no termine de arrancar” , no superando aún el 10 por ciento del respaldo, según la primera encuesta nacional que lanzó hoy EL DEBER.

Sin embargo, la respuesta fue inmediata por parte de Comunidad Ciudadana (CC). Gustavo Pedraza le exigió que presente pruebas , a tiempo de cuestionar la idoneidad moral de los candidatos del MAS, señalando que mienten incluso hasta en su perfil académico. 

“Lo tendrá que demostrar”, dijo el acompañante de Carlos Mesa , resaltando que ahora el voto de la oposición supera al que recibiría virtualmente el oficialismo, aspecto que relacionó a un desgaste de los candidatos que tildó de “ilegítimos”. 

García Linera se limitó a indicar que “esa la denuncia que hace el candidato Ortiz, dice que han sobornado a su candidato a vicepresidente, pero eso genera malestar y tengo la impresión de que eso se va a reflejar en las siguientes encuestas , Bolivia Dice No ha sido abusado de manera innoble, le veo más potencial en los siguientes meses”, considerando que la población siempre se inclina por quienes se victimizan. 

Cabe recordar que Rodríguez dimitió a su postulación a la Vicepresidencia señalando que no sería parte de los ataques de Bolivia Dice No a Mesa; ese frente definirá en la semana que comienza quién será su sucesor .

LINK ORIGINAL: El Deber

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

152719