Vicepresidente del Concejo Municipal de Maracaibo:"Nuestra principal trinchera de lucha es el Oeste? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Noticia Al Dia / Concejal Manuel García

Los concejales de Maracaibo, Manuel García e Inés López”primer y segunda vicepresidenta del Concejo Municipal- conversaron esta mañana sobre los esfuerzos que deben hacer desde esta instancia para abordar los problemas al oeste de la ciudad.

En el programa A Buena Hora con Maira Cecilia Perozo, el vicepresidente García resaltó que”si bien es cierto que fuimos electos por el municipio, nuestra principal trinchera de lucha es el Oeste”

García asegura que los problemas con los servicios que tienen las parroquias del oeste de la capital zuliana se deben a”la falta de planificación? y por un crecimiento desorganizado.

“Entendemos que si el Gobierno nacional no realizó una planificación de crecimiento, no realizó la labor en cuanto a servicios, como concejales tenemos que asumir el compromiso. Vamos a poder dar apoyo en las necesidades más básicas”

Por su parte, López considera que al oeste de Maracaibo se deben llevar los gabinetes sociales, para discutir las necesidades prioritarias.

“En todo el Oeste hay una gran necesidad, y es con el servicio de cloacas, que se extiende a otros sectores?, comentó como parte de los problemas.

Inés López

Además señaló que”aunque Salud Maracaibo ha hecho un trabajo importante-“cuando visitas las comunidades ven las diferentes enfermedades que se presentan en las comunidades”

Aumento de la tarifa del transporte Ambos concejales rechazaron las irregularidades que se presentan en el sector transporte, con choferes que modifican a conveniencia las rutas para cobrar más pasaje, entre otros.

García considera que el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) quizás no tiene la infraestructura adecuada para el seguimiento de todas las rutas. López se refirió al aumento del pasaje, y cree que la decisión del incremento debió esperar pues el plazo que indica la Ley para que se realizara aún no se ha cumplido. Recordó además que pronto iniciará un debate sobre el precio de la gasolina.

“Si aumentan la gasolina, los transportistas van a querer otro aumento?, señaló.

López informó al respecto que la Comisión de Servicios Públicos del Concejo se reunirá con representantes del Imtcuma para revisar”algunas cosas? para que se solventen algunas de las quejas que tienen los usuarios.

Noticia al Día

0 1 0 0 0 0

Con Información de Noticia Al Dia

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.