Vicepresidente Carrizo asistirá a toma de posesión de presidente electo de Colombia

Entornointeligente.com /

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, designó al vicepresidente José Carrizo para que asista a la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, esto para el periodo 2022-2026.

De acuerdo con la información oficial del Gobierno, el vicepresidente viajará a Colombia en horas de la mañana del domingo 7 de agosto en compañía de Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

El Ejecutivo informó que el vuelo será privado y no representará costo para el Estado, se detalló que la delegación oficial no ocupará gastos de viático ni de personal de prensa.

Se tiene contemplado que la transmisión de mando en Colombia se realice a las 3:00 p.m., Carrizo regresaría en la noche del domingo cunado culminen los actos protocolares.

Cabe destacar que la canciller de Panamá, Erika Mouynes, también formará parte de la delegación panameña, pero se debe recordar que ella ya se encuentra en el estado colombiano debido a unas reuniones con sus homólogos de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Portugal y España.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com