Vicepdta. de Perú sustituye a Castillo en Cumbre de Davos

vicepdta_de_peru_sustituye_a_castillo_en_cumbre_de_davos.jpg
Entornointeligente.com /

Perú apunta que asistir al foro es una oportunidad para participar en reuniones bilaterales con autoridades gubernamentales.

La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, partió hacia Suiza este sábado para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Davos, en sustitución del mandatario Pedro Castillo, luego de un cambio sorpresivo aprobado esta tarde.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. peruano señala como prioridad el cuidado del ambiente

El reemplazo se conoció luego de que el diario oficial publicara la autorización a la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social para que asista a la ciudad europea a participar del encuentro y retorne al país el 27 de mayo.

Según la norma, la vicejefa de Estado asistirá en nombre del gobernante Castillo, y añade que en esta cumbre «se reunirán más de 2000 líderes y expertos del mundo, geopolítico, geoeconómico y de salud pública más importantes de las últimas tres décadas».

El Gobierno autorizó el viaje de la primera vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, a la ciudad de Davos para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

�� https://t.co/f4ny6KNSVY pic.twitter.com/bLUcfM04PI

— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) May 21, 2022 Además, se prevé que esta cita será una oportunidad especial para que Perú establezca reuniones con gremios empresariales dedicados a diversos rubros de gran importancia para el desarrollo del país, como la minería, la educación y la construcción.

«El Despacho de Desarrollo e Inclusión Social será encargado al Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, a partir del 21 de mayo de 2022 en tanto dure la ausencia de la titular», agregó la nota del diario oficial en una edición extraordinaria.

El Congreso peruano había otorgado la autorización a Castillo hace ocho días para que se ausentara del país con el objetivo de participar en el cónclave global, pero este decidió no utilizar el permiso y envió a la vicemandataria Boluarte.

LINK ORIGINAL: Telesur

Entornointeligente.com