Vicente Zeballos: Congreso debe honrar compromisos políticos de la cuestión de confianza - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ministro de Justicia ,  Vicente Zeballos , estimó que el Congreso de la República  debe honrar los compromisos manifestados en la cuestión de confianza , al comentar los dictámenes aprobados en la Comisión de Constitución.

En ese sentido, comentó que el Ejecutivo planteó la cuestión de confianza considerando los seis proyectos de reforma política con temas específicos.

“Es un compromiso político frente al Ejecutivo y frente al país que debe ser honrado”, refirió el funcionario en diálogo con Radio Nacional.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó la cuestión de confianza al Gabinete de Salvador del Solar evitando su disolución. 

Toledo De otro lado, Vicente Zeballos dijo que es usual que existan personas como Alejandro Toledo que guarda grandes sumas de dinero en efectivo, tras ser consultado sobre los 40 mil dólares que hallaron al expresidente en el momento de su detención en Estados Unidos.

“Es usual que personajes como Alejandro Toledo mantengan dinero fresco como esas cantidades”, comentó.

Luego, destacó la celeridad de las autoridades judiciales estadounidenses con respecto a la orden para que el exmandatario continúe detenido hasta su extradición.

“Lo sucedido ratifica la independencia y autonomía. Y también la celeridad, que en cuestión de minutos, el juez ha determinado que lleve el proceso en detención” , sostuvo.

LINK ORIGINAL: Diario Correo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation