Vicente del Bosque: «Tiene que parecer que los jugadores mandan, pero eres tú el que decides» - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Vicente del Bosque es hijo de un fútbol de otro tiempo: añade sosiego en medio del ruido; defiende la reflexión entre declaraciones altisonantes. Tres años después de retirarse de los banquillos mantiene intacta esta personalidad, la que le ha llevado a ser uno de los personajes más respetados del fútbol español . Una de sus grandes pasiones, al margen del balón, es la formación , fruto de la cual nació el Campus al que da nombre, cuya novena edición se presentó ayer en el «Work Café Santander» . «Soy un ex en casi todo, pero en el caso del Campus estoy muy ilusionado». Después de toda una vida en el césped, Del Bosque conoce bien las bondades del fútbol: «Jugar es tan importante como las letras o los números; el deporte es esencial». La presentación de su Campus congregó a una decena de periodistas. Entre interrupciones varias, consecuencia de la lógica de estar ante un campeón del mundo, ABC pudo sentarse y charlar con él. Sin rehusar ninguna pregunta y escapando de los tópicos, Del Bosque comparte su visión del fútbol, su evolución en los últimos tiempos y su reflejo en la sociedad.

-¿Cómo es su día a día?

-Siempre tengo compromisos y me gusta atender a todos, así que tengo muchas cosas que hacer.

-¿Ve mucho fútbol?

-El mismo que antes, mucho. Tengo la misma rutina, pero ya no pienso en la próxima convocatoria o el próximo partido. No tengo ninguna responsabilidad.

-¿Le dan achaques de entrenador?

-Nada, nada. Hicimos lo que teníamos que hacer y ahora no toca pensar en eso.

-Ahora que ya se ha retirado. ¿Cuál cree que era su mejor virtud como entrenador?

-Siempre me he sentido cómodo donde he estado. Estuve muchos años en la cantera del Real Madrid pensando que iba a ser un entrenador formativo y luego me adapté al fútbol profesional, donde estuve otros quince años. No era ningún sacrificio y he tenido tiempo de todo, de ganar y de perder.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

97319