Viceministro de la SET dice que la CADEP debe retractarse en su informe sobre tabacaleras » EntornoInteligente

Viceministro de la SET dice que la CADEP debe retractarse en su informe sobre tabacaleras

viceministro_de_la_set_dice_que_la_cadep_debe_retractarse_en_su_informe_sobre_tabacaleras.jpg

Entornointeligente.com / La reunión fue realizada con los ​representantes de la Universidad de Illinois y del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguya (CADEP), a los cuales se les expresó la preocupación por el informe de presunta evasión impositiva en el rubro del tabaco.

“Les manifestamos los datos erróneos que contiene el estudio. Ellos hicieron una comparación tomando en cuenta las ventas en guaraníes, dividiendo el precio promedio de venta al público. Se debería haber tomado el precio de fábrica”, indicó el viceministro Orué en entrevista con GEN.

Agregó que el informe perjudica no solo al sector tabacalero, sino a la administración tributaria en cuanto al control ejercido en ese ámbito.

#RESIDENTAS @OscarOrue , Viceministro de Tributación, confirma un error de cálculo en el informe del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP). vía @alvarorojaspy

https://t.co/fYMaekk5tL

@Bibilando @MicaelaChamorro @MarileUnger @mariaenunezv pic.twitter.com/vlpMsuO0N2

— GEN (@SomosGEN) April 27, 2021

Orué indicó que se les remitirá la información correcta a los responsables del informe y volverán a tener una reunión “Ellos entienden que hay un error, pero no pueden determinarlo ya que los datos a los que accedieron no le pueden demostrar eso”, subrayó.

Asimismo, dijo que una vez que cuenten con estas informaciones, lo correcto sería que se retracten. “Evidentemente hay unas imprecisiones, lastimosamente”, aseveró.

Por otra parte, mencionó que el economista argentino Julio Rodríguez, de la Universidad de Illinois, fue el más insistente en cuanto a defender el informe presentado.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation