VIAJES EN NAVIDAD HASTA 45% MÁS ECONÓMICO QUE EN FIN DE AÑO - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Si está pensando en viajar a final de año y todavía no tiene claro a dónde o qué presupuesto debe tener. Tome papel y lápiz que Almundo, la agencia omnicanal que está transformando los viajes en Colombia y toda América Latina, comparte opciones para que tenga en cuenta al organizar su viaje. Las recomendaciones son en base a tendencias de compra de tiquetes, precios promedio, y búsqueda online de viajeros colombianos. Todas variables que definen el mejor momento para comprar su viaje y volar a su destino de Navidad y año nuevo.

 

Las vacaciones de final de año son las más concurridas tradicionalmente, las tarifas en tiquetes y hospedaje pueden llegar a incrementar de un 30 a 40% dependiendo de la anticipación con la que se compra. Por esto es importante que tenga en cuenta algunas recomendaciones y logre ahorrar en su presupuesto.

 

¿En qué fecha viajar? Si todavía no ha decidido la fecha de viaje y desea economizar los Expertos de Amundo le recomiendan viajar para navidad, de esta forma se estará ahorrando hasta un 45% en el precio de los tiquetes.  El trayecto Bogotá ?Santa Marta viajando del 21 al 26 de diciembre se encuentra tarifas desde $780.000 pero en cambio, si desea viajar del 28 de diciembre al 02 de enero el mismo trayecto está en $1.430.000. Este caso aplica para top destinos como San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Cancún.  

 

¿Qué destino elegir? Los lugares con playa son los elegidos para despedir el año, los destinos más concurridos o reservados son los que manejan las tarifas más altas. Si su deseo es economizar, trate de evitar estos destinos y elegir otras opciones. A la fecha, los que manejan tarifas más económicas en tiquetes son Medellín y Pereira en nacionales, Lima y Panamá en internacionales.

 

¿En dónde hospedarse? Al igual que el precio de los tiquetes, la tarifa del hospedaje se relaciona con la disponibilidad. Pero en el caso de los hoteles hay más opciones de economizar, sobre todo a través deplataformas online para reservas de hotel como Almundo. Por ejemplo, en el hotel las habitaciones manejan diferentes precios, con vista externa o al mar son más costosas que las de vida interna.  Si decide un hotel con alimentación y bebidas incluidas este seguro que va a utilizar estos servicios, sino es así, opte por uno solo con desayuno tiene una tarifa más económica. No piense mucho en las estrellas, en la mayoría de los países y sobre todo en Colombia se encuentran hoteles de 3 y 4 estrellas con muy buenas infraestructura y servicio. La acomodación es otro aspecto que puede tener en cuenta, si viaja en grupos grandes, elija habitaciones con acomodación múltiple de esta forma ahorrará en la tarifa por persona. Por último, escoja un hotel que le ofrezca los servicios que usted realmente va a utilizar, en algunas ocasiones el servicio de parqueadero, gimnasio, caja fuerte en la habitación, etc. Pueden incrementar el precio del hotel lo que afectará su presupuesto.

 

“No se deje intimidar por la temporada alta, en toda época se puede viajar, si se organiza y busca teniendo claro qué tipo de experiencias desea vivir en sus vacaciones.  Esté abierto a diferentes opciones de esta forma le aseguramos que logrará ahorra” Comenta Maria Oriani Country Manager Almundo. 

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me