Viaje a Isla de Margarita II » EntornoInteligente

Viaje a Isla de Margarita II

Entornointeligente.com / Visitas

La visita inicial fue a casa de Ana, el día que nos mudamos a La Mira, ya que ella era la encargada y nos rentó el apartamento; pero sobre todo, porque esa señora mantenía una buena amistad con Adri, mi nuera. Después de instalarnos, ella nos devolvió la visita. Segunda visita: a Conchita, amiga de la familia en Caracas, y ahora ella era residente en la Isla, tiene una linda casa en Playa El Agua, la encontramos un poco desmejorada, y muy sola, sus hijos quedaron en Caracas. Nuestra visita fue corta, pero dio tiempo para que ella y Violeta se pusieran al día con los chismes familiares. El segundo domingo que pasábamos en la Isla, decidimos descansar y baño de piscina. El día lunes, Adri y R. Miguel realizaron los preparativos para el cumpleaños de María, la mamá de mi nuera que se realizó en la churuata. Asistió a la reunión, un hermano de María, con su familia, al cual se le llamaba nené, al igual que a R. Miguel. En la familia se presentan esos casos y después, hasta los amigos ignoran sus nombres, además, llamar nené a semejantes viejos. La reunión fue muy amena, frente a la piscina. El menú: pescado a la brasa y vino. Asistió nuestra anfitriona, Ana conversó con Victoria y la niña parecía entender todo lo que le decía. Cambió impresiones con Violeta sobre lo nefasto del chavismo. El día martes fue escogido para salir de compras. Violeta se quedó en el apartamento y Mariela fue a buscarla para que almorzaran en el apartamento de ellos con Dick, de ahí salieron a Rattán donde se reunieron con Gil y María, compartieron en una fuente de soda un rato. María y Gil regresaron al apartamento, ya que ellos salían temprano todos los días y el ser tan madrugadores cansa.

Mariela y Violeta fueron hasta el centro comercial La Vela, un centro muy bonito con gran decoración náutica, con un mirador para contemplar las bellezas de la Isla, allí se quedaron Mariela y Violeta, y ésta le contó lo que le pasó a Dick. Estuvo un mes hospitalizado por una bacteria en su rodilla, él se había caído en un pozo de agua y sufrió una herida leve, de pocos puntos; pero parece que en la Emergencia, al atenderlo, adquirió la bacteria, estuvo bastante mal; pero ya, a Dios gracias, en recuperación.

Antes de salir en búsqueda del hotel, Gil y Adri, María y Violeta se quedaron en el terminal de ferris y presenciaron un acto vejatorio a un joven que trabaja para el Estado y había salido de licencia. Llegaron dos cubanos armados a reclamar a joven porque no estaba en su trabajo; de muy malas maneras, querían llevarlo al módulo policial. El joven dijo: “Yo no voy con ella. Exijo que me acompañen un supervisor y alguien de aquí, del Terminal, pues yo estoy en licencia” La cubana tenía todo el aspecto de una guerrillera siniestra. Vino al fin el coordinador, con mejor aspecto que los cubanos, y aclaró que el joven sí estaba de licencia. Cuando el muchacho se iba, habló con el grupo y dijo: “Yo exijo que Ud., (dirigiéndose al coordinador) y un empleado de este terminal, me acompañen al taxi, por si yo no regreso a mi casa”. Sobran las palabras para explicar este suceso.

Los Viajes

A la salida de Barquisimeto, no había luz. El viaje fue terrible, la unidad iba accidentándose a cada rato. Los baños asquerosos, María fue y tuvo que devolverse, me lo dijo y no se me ocurrió ir en las doce horas que duró el viaje. Otro contratiempo fue que un GNB nos quitó la cédula de identidad, bajó con seis jóvenes que iban en el bus y todas las maletas a revisión. Las cédulas fueron retenidas en la alcabala por horas. Alguien comentó: “Les están sacando fotocopias para aumentar los votos de Chávez en 2012”. El señor Gil estaba furioso, ya que él tiene una buena cultura política y se sentía impotente, al igual que todos los pasajeros que esperábamos con resignación.

El viaje al ferry desde el terminal de pasajeros en Puerto La Cruz, también tuvo su tropiezo: nuestro taxi fue detenido y demoraron mucho revisando al que iba delante. Nosotros, que íbamos a tomar el ferry con retraso, fuimos, de hecho, los últimos en arribar al barco. El taxista, (un adulto mayor) se enojó tanto que dijo: “este gobierno de mierda es un … de madre” Yo iba a su lado y me dijo: “Perdóneme señora”. Yo le dije: “Tranquilo… tiene toda la razón”. Sin embargo, como todo en la vida es dual, en la buseta no lo pasamos tan mal, una vecina de asiento, con su niña, montaron un show para entretener a Victoria, que reía entusiasmada a carcajadas, a pesar de ser tan pequeña. Total, que cuando arribamos al barco ya casi estaba zarpando y fuimos ayudados por un maletero.

Los Ferris

Están bien mantenidos, pero el trato y atención del nuevo personal, dejan mucho que desear. Cuando lo tomamos de regreso, apagaron la luz y cesó de funcionar el aire acondicionado. La niña se sintió mal y el personal (Todo chavista), no quería permitir que abrieran la puerta para que mi nuera saliera con la niña a tomar aire para que se sintiera mejor. Este personal no está capacitado para trabajar con turistas, y además, carecen de la más mínima consideración humana. Un joven, viendo la angustia de mi nuera y su mamá, por el malestar de la niña, se paró y casi les revienta la puerta para que las dejaran salir. Ahí fue que una empleada se dignó abrir la puerta de embarque.

Con respecto a las experiencias de este viaje, me puse a meditar, pues yo tenía un poco de escrúpulos de viajar con la familia, ya que siempre viajo con grupos metafísicos, pero en realidad, tanto en la familia como en los grupos se suceden experiencias tanto negativas como positivas, ya que somos seres humanos, somos energ{ia, esto ha sido comprobado y desde Einstein, sabemos que materia y energía son la misma cosa y es por eso que en Medicina surge el concepto de Psico somático, esto significa que lo físico va unido a lo psíquico, por lo tanto, hay que entender a las personas de forma integral, tratar de entenderlas no creyéndonos dueños de la verdad, tratando de dominar las situaciones, conociendo que todos tenemos un campo electromagnético donde se filtran las energías, tanto positivas como negativas y a veces, cuando alguien traspasa los límites personales, aparecen reacciones viscerales contrarias al equilibrio, esto es por lo que hay en nuestro cuerpo sutil y en la conducta de los individuos. No es que me esté saliendo del tema vacacional, sino para aconsejar a todas las personas que antes de salir a un viaje, estén dispuestas a aceptar a todas las personas con sus defectos y virtudes.

Para finalizar, me gustó mucho el viaje. Aprendí nuevamente muchas cosas. Mi hijo R. Miguel y Adri, se comportaron en forma excelente, lo único para que él no salga invicto, pues se puso terco: usó un short durante 11 días. Menos mal que ella se lo lavó durante la noche previa al regreso.

Cuando regresamos de Puerto La Cruz a Barquisimeto, ya yo estaba cansada y me sentí muy mal, totalmente mareada y Fer, mi nieto, que es autista, se dio cuenta y tomó mis manos entre las suyas y decía: “así, así”, de vez en cuando tocaba mi cara como preguntando, “¿Estás mejor? Y de hecho, me pasó el malestar, en efecto, mejoré. Él tiene poder sanador, todos lo tenemos.

Terminó el viaje, di gracias a Dios y que se repita.

LINK ORIGINAL: Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation