Vía rápida hacia la integración del Área de la Bahía - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Yang Jinliang (centro), de 85 años, oriundo de Hong Kong, se dirige a casa en el primer tren de alta velocidad de Fuzhou rumbo a Hong Kong el domingo tras visitar a sus familiares, en la provincia de Fujian.

El ferrocarril de alta velocidad se une a las mejoras de infraestructura que conectan una zona enormemente próspera

Cuando el primer tren de alta velocidad partió de la estación de West Kowloon en Hong Kong a las 7 a.m. del domingo, dio consigo un importante paso en la iniciativa de desarrollo del área de la Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao, en rápida evolución.

Aunque la sección de Hong Kong del enlace ferroviario expreso Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong, también conocido como XRL, tiene solo 26 kilómetros de largo, representa la posibilidad de que los viajeros realicen el viaje entre el corazón de Hong Kong y el distrito central de negocios en Shenzhen, provincia de Guangdong, en 14 minutos. Además, Guangzhou, la capital provincial, está a solo 50 minutos de distancia.

De esta manera, se elimina casi una hora de viaje en comparación con otras formas de transporte, como los trenes interurbanos o los autobuses transfronterizos.

El domingo se vendieron más de 300.000 boletos, cuando 10 grupos de turistas locales partieron de West Kowloon rumbo hacia diferentes destinos de la parte continental, según MTR Corp, el operador del enlace.

Se espera que el nuevo ferrocarril transporte diariamente a 80.100 pasajeros que cruzan la frontera para fines de este año, aseguraron los funcionarios del Buró de Transporte y Vivienda de Hong Kong.

Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, directora ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, aseguró que con el efecto combinado de una serie de proyectos de infraestructura transfronterizos, incluido el XRL, el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao y la tercera pista para El Aeropuerto Internacional de Hong Kong, Hong Kong tendrá una mejor conexión con el Área de la Bahía y apoyará el desarrollo del área al optimizar el flujo de talento, bienes e información.

Situado en el delta del río Perla, el área de la bahía comprende nueve ciudades en Guangdong, además de Hong Kong y Macao.

El año pasado, el PIB total aportado por las 11 ciudades de la región se situó en 11,7 trillones de yuanes ($ 1,7 trillones), lo que significa que el 5 por ciento de la población nacional contribuyó con más del 14 por ciento del PIB en 2017.

LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation