Vía entre Bogotá y Girardot logró cierre financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Portafolio / La próxima semana, el consorcio Vía 40 Express le presentará a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que ya logró su cierre financiero definitivo.

Esta empresa está a cargo de la construcción del tercer carril entre Bogotá y Girardot, que actualmente está en preconstrucción pero a mediados de enero comenzará su etapa de construcción.

(Lea:  Definida firma que hará la ampliación a seis carriles de vía Bogotá – Girardot ) 

Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, aseguró que “la confianza en la infraestructura sigue y la muestra clara es esta vía entre Bogotá y Girardot, pues me informaron que ya tienen el cierre financiero, que es la carta de crédito que ellos le tienen que presentar a la ANI”.

(Lea:  La ANI abre licitación para un tercer carril en la vía Bogotá – Girardot ) 

Este trámite lo haría el concesionario la próxima semana y con esto se convertiría en el décimo proyecto de cuarta generación (4G) que logra dicha meta. Se suma, además, a la Asociación público – privada de iniciativa privada (APP-IP) que unirá a Antioquia y Bolívar y que logró su respectivo cierre total esta semana.

” La confianza del sector financiero sigue intacta y mucho más ahora que se aprobó definitivamente la ley de contratación pública, APP e infraestructura; los proyectos siguen y seguirán avanzando”, agregó Zaninovich.

Asimismo, el funcionario destacó que está confiado en que se logre la meta de alcanzar uno o dos cierres financieros más en lo que resta del año, sobre todo después de la aprobación de la reforma a la contratación pública. Es más, según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la “nueva ley de infraestructura ya da frutos. Hoy (ayer), la Concesión Vía al Mar (Antioquia-Bolívar) hizo emisión de bonos en pesos en mercado internacional a 26 años, tasa 6.758%”, escribió en su cuenta de Twitter.

ALO SUR, ESTRUCTURADA

De otro lado, la ANI y el Distrito de Bogotá presentaron este viernes la estructuración de la que será la futura Autopista Longitudinal de Occidente (ALO) Sur. El proyecto ya está en fase de factibilidad y le fue entregado a Bogotá, con el fin de que el Instituto de Desarrollo Urbano se lo presente al Minhacienda, Planeación Nacional, Consejo de Gobierno de la capital y Consejo de Ministros.

Así las cosas, en abril se publicarían los pliegos y en agosto se adjudicaría la concesión, en caso de que no haya un tercero interesado. Si esto sucede, la adjudicación sería en enero del 2019.

En el primer caso, las obras iniciarían en agosto del 2019, y en el segundo, en enero del 2020, explicó la ANI.

Vía entre Bogotá y Girardot logró cierre financiero

Con Información de Portafolio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.