Verstappen sacó provecho de la debacle de Leclerc

verstappen_saco_provecho_de_la_debacle_de_leclerc.jpg
Entornointeligente.com /

CARACAS.- Max Verstappen, actual campeón del mundo, llegó a la cima de la tabla del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 por primera vez en 2022 al lograr una sufrida victoria en el Gran Premio de España, donde su escudería, Red Bull, se benefició del mal desempeño de Ferrari para hacer el 1-2 con Sergio Pérez y dominar también el torneo de equipos.

MAX VERSTAPPEN REIGNS IN SPAIN!!! 👑

Sergio Perez makes it a 1-2 for Red Bull with George Russell taking third 👏👏 #SpanishGP #F1 pic.twitter.com/AzptXc6Kpq

— Formula 1 (@F1) May 22, 2022 La clasificación de ayer había determinado que Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz serían los que partirían desde el top tres para la carrera de hoy en el circuito de Catalunya, pero desde el arranque el primer Ferrari en caerse de la pelea fue el del español Sainz en su casa, pues tuvo un mal arranque y se vio superado en las primeras de cambio por George Russell, Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

Más adelante, Leclerc había logrado aguantar la embestida de un «Mad Max» que había salido dispuesto a superarlo en la frenada de la primera curva, pero no pudo hacerlo ante la gran defensa del piloto monegasco.

Unos metros más adelante se producía uno de los tantos accidentes del GP. Kevin Magnussen y Lewis Hamilton tocaron levemente sus neumáticos intentando adelantarse uno al otro y les salió caro a los dos, pues eso los dejó con pinchaduras que los obligó a hacer una parada temprana y caer hasta el fondo del pelotón.

El segundo del día lo protagonizó el español de Ferrari, quien buscaba recuperar posiciones rápidamente pero, en cambio, empeoró su panorama al irse de largo en la misma zona donde se tocaron Magnussen y Hamilton para terminar en la graba y regresar a la pista en el lugar 12.

Leclerc y Verstappen se mantenían cerca uno del otro en la punta. Se esperaba una nueva batalla entre los dos en cualquier momento, pero el de Red Bull se equivocó también en el sector que lo hizo Sainz y corrió con la misma suerte. Volvió a la carrera 4to, detrás de Pérez y Russell, mientras que el Cavallino Rampante corría cómodamente sin complicaciones, de momento.

Ambos pilotos de la marca de bebidas energéticas se turnaban para intentar bajar a un George Russell que se aferraba con uñas y dientes a ese segundo lugar, el cual se transformó en 1ero luego de que Leclerc abandonara la competencia en la vuelta 27 por un problema en su motor. Desastre en el box de Ferrari y festejos en el de Red Bull.

Allí fue cuando Verstappen cambió su estrategia agresiva por una de paciencia, sobretodo cuando tenía problemas con el DRS (Drive Redution System) y no podía usar los 20 km extra para adelantar a sus rivales.

Mercedes se mantuvo al frente con el conductor británico hasta que tuvo que cambiar los neumáticos y dejarle la posición de privilegio a un «Checo» Pérez que se enfilaba a su primera victoria del año. O eso creía el mexicano.

Su compañero de equipo hizo lo propio y puso la gama más blanda que había disponible para el fin de semana (los cauchos rojos) y empezó a volar por la pista de Barcelona donde se puso a la par de Pérez y lo superó gracias a las ordenes de equipo que le pidieron a «Checo» que lo dejara pasar para sumar más puntos y aumentar la diferencia con Leclerc en el campeonato.

La desazón del de Guadalajara se evidenciaba en los audios de la radio con la escuderia. A partir de ese momento, Verstappen no tuvo más inconvenientes en este cambiante Gran Premio de España que dejó al neerlandés con toda la gloria, mientras su compañero completaba el 1-2 para Red Bull y Russell conseguía el premio a la perseverancia con el tercer lugar del podio.

Imola 🏆 Miami 🏆 Barcelona 🏆 @Max33Verstappen is on a roll! #SpanishGP #F1 pic.twitter.com/nGnZDgjMUc

— Formula 1 (@F1) May 22, 2022 Carlos Sainz pudo maquillar su discreta presentación en casa y acabó 4to, delante de Lewis Hamilton que sacó una gran remontada desde el fondo de la parrilla para terminar 5to y conseguir el premio al piloto del día; Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Esteban Ocon (Alpine), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) completaron los 10 lugares que suman puntos.

The points scorers in Barcelona 👏 #SpanishGP #F1 pic.twitter.com/y6WDpl4mYW

— Formula 1 (@F1) May 22, 2022 Asimismo, «Mad Max» sumó su cuarta victoria de la temporada, superando por dos a un Charles Leclerc que no gana desde hace tres carreras cuando lo hizo en Australia. En cuanto a las tablas del campeonato, en el de pilotos el ganador de este domingo se encuentra en la palestra con 110 puntos, seis más que el de Ferrari, mientras que «Checo» se ubica tercero, 25 unidades atrás de su compañero; en el de construtores, Red Bull marca el paso con 195 sobre los 174 de los tifosi.

Unión Radio

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com