Verstappen: He logrado dos victorias este año - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Periodico de Monagas / El holandés Max Verstappen (Red Bull), el más joven de la historia en ganar una carrera de Fórmula Uno -el Gran Premio de España del año pasado, con 18 años- manifestó este jueves en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, que su año “ha sido bueno, pero no genial, porque no” ha “estado luchando por el título”. “He logrado dos victorias este año y eso hace que la temporada haya sido buena, pero no genial, porque no he estado luchando por el título”, explicó la joven estrella holandesa, de 20 años, que, con 158 puntos, ocupa el sexto puesto en el Mundial, plaza con la que acabará el campeonato. “Esperemos que este fin de semana vaya mejor que el de Brasil, todo irá mejor si estamos más cerca en la calificación”, indicó Verstappen en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en el circuito de Yas Marina. “Creo que he mejorado algo como piloto este año, pero la cuestión es de experiencia, porque si no has estado mucho tiempo en las categorías inferiores, todo lo tienes que aprender en la Fórmula no, directamente”, comentó Max. , al que le ha gustado más el coche de este año -“el del año pasado era más de juguete”-, pero que afirmó que la pasada temporada se divirtió “más que ésta”.

“En pista siempre intentas ganar a tu compañero, pero eso no quiere decir que luego no puedas echarte unas risas con él. Creo que los dos nos guardamos un gran respeto y, si soy sincero, creo que nunca experimenté algo así en las carreras: tener un compañero tan bueno y pasarlo tan bien con él”, indicó este jueves en Abu Dabi el estelar piloto holandés. Habló el técnico local, el argentino Eduardo Berizzo, en la previa que debían manejar bien la presión del choque y tener el control de la situación sin la ansiedad de quererlo ganar pronto.

Todo lo planteado se le vino abajo al minuto y treinta segundos, cuando en uno de los debes del equipo en todo lo que va de temporada, la descoordinación defensiva, la aprovechó perfectamente el Liverpool para poner el 0-1 con un remate a placer del brasileño Roberto Firmino.

El equipo del alemán Jürgen Klopp se mostró tras al tanto con más recursos que el Sevilla, con el centro del campo bien cubierto con Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum y con Philippe Coutinho dando juego a los tres de arriba, Sadio Mané, Mohamed Salah y el propio Firmino.

Ante eso, el juego lento del Sevilla le dio pocas opciones, aunque en un par de ellas tuvo clarísimo el empate en las botas de Manuel Agudo Nolito, que remató a la cepa de un palo, y el francés Wisam Ben Yedder, al que le respondió bien el meta Loris Karuis.

N

Verstappen: He logrado dos victorias este año

Con Información de El Periodico de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.