Verificarán revisión de libros con Min-Educación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Union Radio / Ante el inminente inicio de clases la próxima semana, Leonardo Carvajal, miembro de la Asociación Civil Asamblea de Educación, realizó este martes en entrevista a Unión Radio un balance sobre los últimos detalles de cara al inicio del año escolar.

Destacó que este año el ministerio de Educación anunció la rehabilitación de más escuelas que en años anteriores. “Tenían un listado de 648 y dicen que tienen reparadas unas 457, esos son unos números bastante más altos que años anteriores”.

Carvajal considera positivo que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, haya prometido 100 escuelas nuevas y su viceministro de infraestructura dijo que entregarían 82. “También es un número superior porque típicamente hacían 25 o 30 por año”.

Carvajal resaltó que, de acuerdo a los resultados preliminares de la consulta, a la gente lo que menos le interesa es reformar el curriculum. “Solo 9% dice que eso es lo mejor, un 57% se decanta por mejorar de manera permanente la calidad de maestros y profesores”.

Carvajal supone que en una semana el ministerio de Educación ofrecerá información sobre los principales resultados de la consulta. “El curriculum es como la partitura y si el músico es mediocre saldrá una torta… El mejor curriculum es el docente”.

Con Información de Union Radio

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.