Veppex: Carvajal no debe quedar impune por sus delitos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LA PRENSA de Lara | EFE.- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), condenó este lunes la decisión de la Audiencia Nacional española de rechazar la extradición a Estados Unidos, de Hugo Armando Carvajal , antiguo jefe de la contrainteligencia militar venezolana.

José Antonio Colina , presidente de Veppex, manifestó su ” rechazo e indignación ” por el fallo del tribunal español, que además puso en libertad al exmilitar venezolano, reclamado por delitos de narcotráfico en Estados Unidos.

Lea también: Justicia española rechaza extraditar a Hugo “El Pollo” Carvajal

En opinión del dirigente de este grupo del exilio venezolano, la decisión supone una “afrenta” para Estados Unidos, que le reclama por haber colaborado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en el país norteamericano.

Además, pidió a EE.UU. que ” insista y aplique todos los mecanismos que le permiten los acuerdos internacionales ” para impedir que Carvajal, apodado “el pollo”, sea “protegido” y quede impune de los supuestos delitos cometidos.

EFE

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation