VENEZUELA: Zonas Económicas Especiales se vincularán a las universidades - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Caracas, 19 Ene. AVN.- El ministro para la Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, manifestó este lunes que uno de los desafíos a concretar para consolidar el modelo económico productivo venezolano es establecer métodos directos que vincule a las universidades con las Zonas Económicas Especiales de desarrollo que se instalarán en Falcón y Táchira para fomentar la producción y la exportación.

“El reto que tenemos es cómo alineamos esas capacidades con las necesidades concretas que hay en este plan de Zonas Económicas Especiales”, indicó, en entrevista con Venezolana de Televisión, como parte del Seminario Internacional Zonas Económicas Estratégicas, que se desarrolla en Pdvsa La Campiña, en Caracas.

“Desde muy temprano en este desarrollo, vincular la universidad y sus potencialidades con el tejido productivo”, señaló. Fernández comentó que en el estado Falcón, entidad donde está instalada una Zona Económica Especial, existen 14 instituciones de educación superior, ocho universidades y seis institutos universitarios, que representa 65.000 estudiantes, quienes pueden aportar sus potencialidades para el desarrollo económico y productivo del país.

Informó que este viernes sostendrán la primera reunión del sector telecomunicaciones en Paraguaná, estado Falcón, para precisar dónde instalar empresas y cuáles deben potenciarse, tomando en cuenta que en esta zona se encuentran las empresas venezolanas Vtelca, para la fabricación de teléfonos celulares, y VIT, que fabrica computadoras.

Dijo que este encuentro será para que “todo lo que hemos proyectado aquí (seminario internacional) lo empecemos a ver con los actores”.

Además, explicó que en la Zona Económica Especial en Paraguaná existe una gran oportunidad de producir bienes que se requieren para Venezuela y el resto del continente Latinoamericano y Caribeño.

“Es una enorme oportunidad para seguir impulsando el desarrollo económico nacional en el sentido pertinente, no sólo es actividad económica, sino que se traduzca en satisfacción de bienes y servicios para conquistar la mayor suma de felicidad posible del pueblo”, destacó.

Con Información de AVN

Entornointeligente.com

Follow Me

.