VENEZUELA: Zapatero habló del verdadero papel que jugó Borges en el diálogo de Dominicana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Iguana TV /

El diálogo es la vía para lograr avances políticos de convivencia, aseveró este domingo el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los acompañantes en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

 

Tras referir que el diálogo es la única vía para dirimir diferencias políticas, el exmandatario español reveló que el acuerdo de Dominicana no se concretó por las trabas que puso Julio Borges, jefe de la delegación opositora.

 

“El que puso en ese momento mayores dificultades fue el líder de Primero Justicia, Julio Borges. Sus razones tendrá. Cuenta con mi respeto, pero él sabe que habíamos llegado ahí prácticamente a la cima”, agregó.

 

Señaló que no está parcializado con ninguna de las partes y que su misión en Venezuela es ayudar a que la política, por la vía del diálogo, tome cauces de entendimiento.

 

“Tengo buena relación con la gran mayoría de los lideres opositores, tengo una comunicación bastante frecuente con los lideres, desde Leopoldo hasta Henry Ramos Allup, incluso con Un Nuevo Tiempo, hasta con Capriles”, añadió.

 

Zapateo propuso construir un gran acuerdo político en Venezuela después de las elecciones para atender los problemas coyunturales que enfrenta la nación.

 

“La capacidad de recuperación económica y social de Venezuela es rápida y grande en cuanto tengamos la posibilidad y el momento. A lo que más contribuirá esa oportunidad y ese momento de recuperación, será un gran acuerdo”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV / AVN)

VENEZUELA: Zapatero habló del verdadero papel que jugó Borges en el diálogo de Dominicana

Con Información de La Iguana TV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.