VENEZUELA: Vuelven colas por gasolina - EntornoInteligente

Primicia / Durante las últimas semanas, el tema del combustible ha estado vigente por los problemas para surtir gasolina y gasoil en la ciudad.

Colas para surtir combustible en Ciudad Guayana resurgieron con mayor potencia durante los dos últimos días. Aunque en la semana habían bajado su intensidad, se comenzaron a registrar nuevos problemas.

Hasta más de 50 automóviles se encontraban fuera de las estaciones de servicio de la ciudad para poder llenar los tanques de gasolina.

Una fuente ligada a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó a PRIMICIA que el problema tienen que ver con los aditivos para el combustible.

“Gasolina hay, lo que pasa es que para el estado Bolívar la manda es Puerto La Cruz y con lo de los aditivos, mandan en menos cantidades que tienen que ser distribuidas en todas las estaciones de servicio”, explicó la fuente.

En esto coincide el representante del sindicato de trabajadores petroleros y gasíferos, Iván Freites, quien anteriormente explicó que se debe a la falta de crudo para hacer las mezclas necesarias.

Destacando que de cuatro refinerías que hay en el país, solo dos están produciendo y no con su máxima capacidad.

Rechazan colas

“Las colas cada día están peores, estoy comenzando a racionar la gasolina para no tener que estar haciendo cola”, comentó un usuario en la cola para surtir.

Otros señalaron tener miedo de estar en las colas por posibles robos. “Da miedo en especial cuando se pone oscuro, porque la inseguridad está horrible y nos pueden atracar”.

“Las colas pasan hasta dos cuadras, pero hay que hacerlas, una cola más no es suficiente con las de la comida y las medicinas”, opinó María Guevara, usuaria de una estación de servicio de la ciudad.

Conductores temen que ocurra un evento similar al del paro petrolero del 2002 en el que no había combustible.

Los trabajadores de las gasolineras reportan que ha estado llegando solo octanaje 91 y no con la misma frecuencia.

Pocas tienen 95 octanos y muchas se mantuvieron cerradas, lo que motivaba a las largas colas desde el viernes en la noche.

“También hubo rumores de que se iba a poner peor y hoy amanecieron abarrotadas”, confiesa un usuario.

Gasoil

No solo es por gasolina, el gasoil también está presentando fallas y generando colas de gandolas, camiones y autobuses.

Esta situación genera alertas en el sistema de transporte de la ciudad, pues algunos se ausentan hasta dos horas para poder surtir y trabajar con normalidad.

Ciudad Bolívar

En Ciudad Bolívar se registraron largas colas por gasolina durante la semana y poca distribución del combustible en las estaciones de servicio de la capital.

VENEZUELA: Vuelven colas por gasolina

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com