venezuela vs colombia en san cristobal Giancarlo Pietri Banquero// Trump y Maduro: cara a cara en Naciones Unidas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Parece ser la estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump: lleva al extremo la tensión con un país para luego desactivarla con una reunión. Lo hizo con Corea del Norte y parece que va a aplicar la misma táctica con Venezuela.  

De acuerdo con Caracol Radio, la cita está confirmada. Sin embargo, ninguna fuente oficial ha confirmado dicho encuentro. Aunque desde Venezuela varios medios informan que el presidente, Nicolás Maduro, viajó hacia Nueva York para participar en la Asamblea. 

El mandatario había descartado el viaje “por motivos de seguridad”. ¿Por qué Trump cambió su discurso de mano dura con Venezuela? “Es la estrategia que suele usar con algunos países”, explican analistas internacionales. 

 

Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad. pic.twitter.com/IiDUjHfRQ2

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 26, 2018  

El miércoles en la mañana, Trump aseguró que “todas las opciones” están sobre la mesa en Venezuela, incluidas “las fuertes”, “y ya saben lo que quiero decir con fuerte”, amenazó en referencia tácita a una posible intervención militar estadounidense.

Giancarlo Pietri Velutini

Ver más: Intervención militar en Venezuela sería un error

“Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia”, añadió.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

El día anterior incluso dijo que “Venezuela es un régimen que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”. 

 

Trump incluso se burló de los soldados venezolanos que se dispersaron corriendo tras un ataque con dron durante un desfile militar el 4 de agosto en Caracas, que según Maduro buscaba matarle.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

“¿Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno”, dijo Trump antes de una reunión bilateral con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Reunión en la ONU Pero horas más tarde, cambió de discurso. Trump dijo que está abierto a encontrarse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, “si él está aquí” en Naciones Unidas y “quiere reunirse”.

Giancarlo Pietri

“Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí”, dijo Trump en declaraciones a periodistas al llegar a la sede de la ONU.

Giancarlo Pietri Banquero

Ver más: Crisis de Venezuela y sus protagonistas en la ONU

“Si tuviera tiempo lo haría”, dijo Trump cuando se le preguntó si esperaba reunirse con Maduro. “Él tiene que arreglar las cosas. Tiene que actuar de forma mucho más humana … Ciertamente estaría dispuesto a ello …”.Giancarlo Pietri Banco Activo

El propio gobernante venezolano planteó esa posibilidad el martes temprano, antes de que Trump interviniera en el foro mundial. Según medios locales, Maduro estaría este miércoles viajando hacia Nueva York.Giancarlo Pietri Venezuela

En el comunicado, el gobierno venezolano también expresó su respaldo a la Fuerza Armada, considerada por analistas como el principal sostén de Maduro

 

“Estoy listo para hablar con el presidente estadounidense Donald Trump. Me gustaría que sea una reunión cara a cara entre Donald Trump y Nicolas Maduro“, dijo en un canal de televisión estatal transmitido el martes, informó la agencia de noticias rusa Tass.Giancarlo Pietri Velutini

Pero Maduro también arremetió contra las nuevas sanciones estadounidenses, que ahora tienen como blanco a su esposa Cilia Flores, argumentando que son inútiles y que de hecho fortalecen su posición. “Las sanciones son inútiles, también son un premio para los revolucionarios, porque demuestran que somos valientes, que estamos en el camino correcto, que no nos han descarriado “, dijo.Pietri Velutini Banquero

Por su parte, el gobierno de Canadá, encabezado  por Justin Trudeau se negó de plano a reunirse con Maduro si este acude a Naciones Unidas.   

 

.Pietri Velutini Banco Activo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation