VENEZUELA: VP exige condiciones para participar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Primicia / El dirigente de Voluntad Popular, Samuel Petit, pide desconocer convocatoria electoral.

“Con estas condiciones es imposible participar en las elecciones presidenciales”, indica el representante del partido Voluntad Popular en el estado Bolívar, Samuel Petit.

 

El dirigente cree que el Gobierno nacional ha limitado la participación popular a su preferencia, para condicionar los comicios nacionales pautados por la Asamblea Nacional Constituyente para abril.

 

“Decidieron la fecha, los partidos que pueden participar y quienes son los candidatos”, señala sobre la exclusión de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación y la inhabilitación de distintos dirigentes políticos.

 

Recuerda que la comunidad internacional ya hizo un pronunciamientos que sugieren a la oposición no asistir por temor a que no se respeten las normas electorales.

 

Cree que si el Ejecutivo y los poderes que lo apoyan mantiene esa postura, los factores de oposición deben acatar las recomendaciones de la comunidad internacional y no reconocer la elección.

 

Entiende que la decisión de participar o no presentarse a los comicios debe ser debatida por todos los partidos de oposición.

 

Sin embargo, cree que la dirigencia debe ser “coherente” y no dar la espalda a quienes los han respaldado internacionalmente.

 

Recuerda que desde la MUD asumieron los costos de sentarse -nuevamente- a negociar con el oficialismo sin obtener ningún beneficio.

 

Sospecha que la maniobra del Gobierno nacional sea permitir la coexistencia política de los partidos de oposición “menos radicales” y sacar del juego a quienes “no se conforman”.

 

Espera que los partidos de oposición no cedan ante las pretensiones del Ejecutivo y continúen luchando por superar la crisis del país.

 

VENEZUELA: VP exige condiciones para participar

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com