VENEZUELA: VIDEOS | Vladimir Putin promete castigo a culpables de incendio en Kémerovo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / ÚN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió este martes el debido castigo a los responsables del incendio en el centro comercial de Kémerovo, y decreto duelo nacional para el día siguiente, indicó que la tragedia ocurrió a causa de una irresponsabilidad criminal. El siniestro ocurrido el pasado domingo, dejo un saldo de 64 muertos y 50 hospitalizados.

El gobernador de la región de Kémerovo, Aman Tuleev, indico que el origen del fuego pudo haber sido por una fiesta infantil, en la cual se emplearon fuegos artificiales dentro del centro comercial Zimnaya Vishnia (Cereza Invernal), de cuatro pisos. Tuleev, quien perdió una sobrina en el siniestro ocurrido.

El incendio abarcó unos mil 600 metros cuadrados y el techo de la instalación se desplomó completamente. Hasta el momento, se conoce que al menos cuatro personas han sido detenidas, entre ellas un guardia de seguridad, de quien se sospecha intentó desconectar la alarma para casos de incendio, después de conocer del inicio del fuego.

Andrei Sergueev, socorrista profesional, quien ayudó a evacuar a unas 100 personas , consideró incorrecta la construcción, con estrechos pasillos e incómodos conductos como salidas de emergencia.

Por su parte, el jefe del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexander Bastrikin, indicó en la reunión con Putin que las puertas de al menos tres salas de cine en el cuarto piso estaban totalmente bloqueadas.

En las labores para sofocar las llamas trabajaron unos 660 bomberos. 

 

VENEZUELA: VIDEOS | Vladimir Putin promete castigo a culpables de incendio en Kémerovo

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.